Campaña

8.Sep.2009 / 12:17 am / Haga un comentario

Con la asistencia de 194 trabajadores en el auditorio municipal, fue electa por consideraciones de votos, la comisión electoral de la ASTM, Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Caroní, encargada de elaborar el organigrama para las elecciones sindicales.

El secretario de trabajo y reclamo de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Caroní (ASTM), Luis Bethelmy, agradeció la participación y el comportamiento de sus compañeros de trabajo; y dijo que el proceso de elección de la Comisión Electoral se realizó en un ambiente de calma, alegría y armonía.

Afirmó que los presentes en la reunión son funcionarios de la Alcaldía de Caroní y por tanto la municipalidad, necesita de todos sus miembros, para el buen desempeño de la gestión del gobierno local en pro de Ciudad Guayana y sus habitantes.

np_08090105.jpgLos votos dieron como resultado el siguiente grupo de trabajo: con 89 votos, la presidencia quedó bajo la responsabilidad de Yanimir Martínez; con 87 votos, fue asignado Saúl Díaz, en el cargo de secretario; Alberto Malavé, con 80 votos, Nancy Solano con 66 y Elba González con 60, completaron el cuadro electoral.

El primer paso a seguir por la comisión electoral es oficializar su legalidad en la sede del Consejo Nacional Electoral en Ciudad Bolívar, y sus integrantes, para luego redactar un cronograma que contendrá la fecha de postulación e inscripción de los candidatos, la fecha de la campaña propagandística y la fecha de las elecciones, que según el secretario electo del ente evaluador de la institución municipal, Saúl Díaz, estaría pautada para finales de octubre o para el mes de noviembre.

El secretario de la comisión, afirmó que el órgano que representa, trabajará en el cumplimiento de los criterios establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tomando en cuenta los principios de imparcialidad, transparencia, eficiencia, confiabilidad, igualdad, publicidad de los actos, buena fe y economía procedimental, reseñados en el artículo 6 de las normas para la elección de las autoridades de las organizaciones sindicales.

En la misma norma, en su artículo 13 reza que: La comisión electoral es el organismo del sindicato designado para organizar y dirigir el proceso para la elección de las autoridades de la organización sindical. Las comisiones electorales podrán ser de carácter transitorio o permanente, según lo dispongan sus estatutos o reglamentos Internos”.

La presidenta de la comisión electoral, Yanimir Martínez, realizó un llamado a los afiliados al sindicato de trabajadores de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní para que estén pendientes y apoyen con seguridad y confianza los pasos que se están realizando para la designación de las personas que en un lapso de dos años defenderán los derechos de los funcionarios municipales.

Foto 1. La presidenta de la comisión electoral, Yanimir Martínez junto al secretario electo del ente evaluador de la institución municipal, Saúl Díaz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.