Campaña

8.Sep.2009 / 12:14 am / Haga un comentario

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní conjuntamente con la dirección de Educación y la Fundación del Niño seccional Caroní,  inauguraron la Unidad Educativa Inicial “Jesús Soto” en la Parroquia Yocoima,  sector la Porfía, este plantel educativo beneficiará a más de 200 niños y niñas del sector en edades comprendidas entre 4 y 5 años, se contará con los dos primeros niveles de ciclo inicial y de 1er grado hasta el  3er grado.  Con una inversión inicial en su primera etapa de 400 mil bolívares Fuertes, quedando para el primer trimestre del 2.010,  el inicio de la II etapa y culminación de la obra.

np_08090103.jpgPara el acto de apertura de este Preescolar se contó con la presencia del alcalde José Ramón López su esposa y presidenta de la FDN-Caroní Lcda. Cecilia Palazzi de López, los cuales tuvieron el honor de cortar la cinta inaugural, acompañados de la Profesora Lirisol Velázquez directora de Educación del Municipio, así como también representantes de las distintas dependencia de la Alcaldía, miembros del Concejo Comunal, y vecinos del sector.

Educación de Calidad para el Pueblo

Una de las cosas que ha caracterizado al alcalde José Ramón López y a su gestión, es el de dar respuestas y soluciones oportunas a los distintos problemas que se presentan en las Parroquias del Municipio Caroní, y muestra de ello es el gran trabajo e inversión que esta realizado en el sector Educativo, con la puesta en marcha de la Unidad Educativa Inicial ¨ Jesús Soto ¨ se abre un nuevo ciclo dentro de este proceso Socialista. Ya que este no será el único plantel Educativo que se inaugurará, también se estarán beneficiando a los sectores de San José de Cacagual, Trapichito II, Francisca Duarte, la UD-128 y Brisas del Orinoco, en el transcurso de este mes.

Nuestro trabajo no solo se limita al asfaltado, alumbrado público y trabajar en Pro de darle la verdadera cara que merece Ciudad Guayana y una buena calidad de vida a todo los habitantes de este Municipio, también nos preocupa la educación y el deporte, pilares fundamentales en el desarrollo de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes. ¨ En mi gestión trabajamos por darle las condiciones adecuadas a todos estos niños, los cuales son el futuro de la patria, porque con todo el respeto, para mi no hay distinción entre un preescolar ubicado en Puerto Ordaz, y uno que este en Francisca Duarte, todos tienen derecho a tener un buen nivel y condiciones adecuadas para su formación, sin discriminar a nadie ¨ resaltó López.

FDN-Caroní también Aportó

Desde que asumió la presidencia de la Fundación del Niño seccional Caroní, la Lcda. Cecilia Palazzi de López, esta trabajado de manera constante con las comunidades en el aporte de soluciones, con el rescate de canchas deportivas, mejoras y mantenimientos de planteles educativas, entrega de implementos deportivos, entre otras actividades. Y por supuesto no podía faltar el aporte para la Unidad Educativa Inicial ¨ Jesús Soto ¨ con la entrega de un importante número de uniformes escolares, así como también un Kit Educativo contentivo de lápices, creyones, cuadernos, resma de papel, pega, plastilina, juegos geométricos,  temperas, de igual manera un Kit  deportivo, para colaborar con lo que será el comienzo de este importante centro educativo.

Ahora contamos con una nueva FDN-Caroní,  comprometida con el bienestar de los más necesitados y trabajando en el aporte de soluciones, ¨ Me siento realmente complacida de estar en este acto de apertura, y quiero decirles que como madre se cuanto vale tener un hijo en el colegio, los costo tan elevados de las matricula, y los útiles escolares están por las nubes, con este aporte tratamos de solventar y ayudar aquellos padres que no cuentan con los recursos suficientes  para darles a sus hijos, y para eso esta la Fundación para solventar y ayudar ¨ explicó Palazzi de López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.