Campaña

8.Sep.2009 / 12:17 am / Haga un comentario

Con la participación de líderes de los estados Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar, hoy martes ocho de septiembre se instala en la población de El Pao, Municipio Piar, el Segundo Congreso Estudiantil de la Misión Ribas de la zona sur del país.

El evento reunirá a las delegaciones de las entidades mencionadas quienes durante tres días estarán con debates de diferentes temáticas, de acuerdo a la información suministrada por la Coordinadora estadal de la Misión Ribas, Ornela Arbeláez.

“Estarán debatiendo un plan de acción para el fortalecimiento de ese movimiento estudiantil en la lucha y defensa de la revolución, sin dejar a un lado temas fundamentales como la Ley Orgánica de Educación, la situación política de sectores opositores en contra de nuestro presidente, las bases norteamericanas en Colombia, entre otros temas”.

El Congreso Estudiantil tendrá como escenario la Escuela Robinsioniana del Frente “Francisco de Miranda”, en la Parroquia Andrés Eloy Blanco del Municipio Piar:

“Allí se concentrarán más de ciento cincuenta estudiantes de Amazonas, Delta Amacuro y del estado Bolívar que tendrá representantes de los once municipios, seis voceros que fueron elegidos desde las bases, desde los ambientes de clases, con el objetivo que se cumplan con las expectativas nacionales de la Misión Ribas”, dijo Ornela Arbeláez.

Agregó que el movimiento estudiantil saldrá fortalecido con un plan de acción que luego pondrán en marcha en los ambientes de clases de la Misión Ribas.

Precisó que el debate también conllevará al respaldo que deben darle a la Ley Orgánica de Educación porque garantiza la democratización del proceso enseñanza-aprendizaje y la formación del hombre nuevo y la mujer  nueva del proceso socialista y humanista que requiere Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.