Campaña

7.Sep.2009 / 06:14 am / Haga un comentario

Aproximadamente 60 pequeños luchadores que laboran tanto en el Mercado Municipal de Chirica como de San Félix cambiarán 7 días de trabajo por sana diversión

Desde los 2 añitos, Luís José Ribas, quien ahora cumplió 9 años, ha viajado junto a su madre desde El Triunfo, estado Delta Amacuro, hasta el Mercado Municipal de San Félix, para trabajar vendiendo legumbres y hortalizas, medio por el cual sustentan a toda su familia.

np_02090102.jpgNo ha contado con una figura paterna, él es el único niño de 4 hijos, que se ha hecho hombre para acompañar a su madre en esta loable tarea. Así como el pequeño Luís José, existen otros chicos en la misma condición y, en atención a esta situación, la Dirección de Educación Municipal, organizó un plan vacacional en donde se les pudiera ofrecer una semana de sano entretenimiento.

Aproximadamente 60 niños, niñas y adolescentes que laboran en los mercados municipales de Chirica y San Félix, están disfrutando de este plan vacacional que inició ayer 01 de septiembre y finalizará el próximo 06 del presente mes.

Con bendiciones y ofrendas a papá Dios, ayer en la iglesia San Buenaventura de El Roble, los infantes arrancaron su plan en donde encomendaron todas las actividades próximas, como el paseo al parque La Llovizna que realizarán hoy 02 de septiembre, en donde compartirán con los Bomberos Municipales y la visita al parque Cachamay a efectuarse el jueves 03 del mes en curso.

También visitarán las instalaciones de Plaza el Agua, el parque mecánico de Alta Vista, para concluir con una jornada de pintura a realizarse en el Malecón de San Félix, el domingo 06 de septiembre.

Gladys Kairuz, asistente social de la Dirección de Educación, manifestó que en cumplimiento del artículo 63 de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente, la Municipalidad está contribuyendo a que estos pequeños trabajadores descansen y disfruten de su derecho a recrearse, hacer deportes y jugar.

“Me invitaron a este plan vacacional y acepté porque quiero distraer mi mente”, expresó entusiasmado Luís Ángel Maginbrown, quien es un joven de 16 años que actualmente se encuentra en situación de calle, y que por una semana con apoyo de los recreadores, se esparcirá y reirá junto a los demás infantes.

Los recreadores voluntarios Jesús Bejarano y Yulis Rodríguez, aseguraron que la Alcaldía de Caroní está contribuyendo con la dotación de materiales didácticos para asegurar el esparcimiento de los niños.

Que cosa tan cierta es la frase que reza que los niños, niñas y adolescente son el futuro de la sociedad y del país; por ello, todos los ciudadanos deben garantizar que los pequeños crezcan en un ambiente sano, en donde tengan acceso a la educación y al entretenimiento como se está haciendo con el plan vacacional para los infantes trabajadores de los mercados municipales de Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.