Campaña

7.Sep.2009 / 06:19 am / Haga un comentario

Un terreno baldío fue utilizado por la Alcaldía de Caroní para construir una escuela básica que beneficiará a 200 niños y niñas, con una inversión de 450 mil bolívares.

Cumpliendo con el compromiso de optimizar la educación primaria en Ciudad Guayana, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, construyó el plantel educativo “Jesús Soto”, ubicado en el sector rural la Porfía II, de la parroquia Yocoima, en donde se beneficiarán 200 infantes, con edades que oscilan entre los 4 y 9 años.

“Se trata de satisfacer la necesidad de los niños más pequeños de la Porfía II”, quienes tenían que caminar 8 kilómetros junto a su representante, para llegar a los planteles educativos más cercanos, bien sea la escuela Juana de Campo, la de San José de Chirica o la Antonio José de Sucre, informó Liris Sol Velásquez, directora de Educación Municipal.

np_04090103.jpgLa escuela fue entregada a la comunidad con un emotivo acto que inició con el corte de la cinta tricolor de la mano del alcalde José Ramón López, seguido de la entonación del Himno Nacional de Venezuela, en donde se escucharon las melodiosas voces de los niños y niñas que iniciarán el año escolar 2009-2010 en esta nueva casa de estudios, sin tener que recorrer los 8 kilómetros.

Es importante destacar que la comunidad tenía aproximadamente 8 años esperando por esta obra, cuestión que se hizo realidad con la gestión del alcalde José Ramón López, quien prometió para el próximo año, la ampliación de la misma, con la construcción del segundo módulo que contará con 3 salones y una cancha deportiva que se gestionará a través del programa de Cogestión de la municipalidad.

Actualmente el recinto cuenta con 3 aulas de clases totalmente alumbradas y con sistema de ventilación, baños para niñas y niños, 4 filtros de agua, área administrativa y de usos múltiples.

En este primer módulo se habilitarán dos secciones de educación inicial tanto en el turno matutino como vespertino, y tres secciones más, distribuidas para 1ero, 2do y 3er grado. Con el segundo módulo se incluirá toda la educación primaria abarcando hasta 6to grado, y se construirá una cocina para que funcione el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Que por cierto, la Fundación del Niño Caroní, bajo la gerencia de Cecilia Palazzi de López, donará un reverbero industrial para el efectivo funcionamiento del PAE, además de ello, la primera dama entregó un combo de ula-ula y un kits de materiales educativos para contribuir con la recreación y la lista de implementos escolares que necesitarán los infantes.

En la misma tónica, el primer mandatario local a través del apoyo del sector empresarial, consiguió la donación de 3 aires acondicionados de 24btu, para el mejoramiento de las instalaciones y el confort de los estudiantes.

Como parte del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales con los diferentes entes que rigen la materia educativa, la municipalidad le entregó la escuela “Jesús Soto” al Ministerio del Poder Popular para la Educación, que a través de la zona educativa del municipio Caroní, la administrada y se encargará de la dotación del mobiliario y de la asignación del personal docente, administrativo y obrero.

Morelis Monroy, coordinadora educativa del municipio 01 Caroní, manifestó su satisfacción por la entrega de la escuela a la zona educativa, ya que va a satisfacer la necesidad que tienen los niños de la Porfía II de estudiar en condiciones humanas, “porque cuando hay gobiernos juntos se concretan obras como esta”, expresó.

El acto culminó con actividades culturales en donde participaron los pequeños, y para sorpresa de Sergiarys Quiroz, quien deleitó a los presentes entonando a capela la canción Venezuela, el alcalde le ofreció la grabación de su primer disco en una casa disquera de envergadura, además del pago de sus estudios y, la nombró voz oficial de la municipalidad.

Hay que cuidar esta escuela porque “de aquí saldrán los futuros profesionales, maestros y doctores del país, que contribuirán con la construcción de la patria y de la ciudad más hermosa de Venezuela”, concluyó en alcalde José Ramón López.

Próximas inauguraciones escolares

El alcalde José Ramón López manifestó que en las próximas semanas se estarán inaugurando cuatro planteles educativos, los cuales seguirán fortaleciendo la educación de los niños guayacitanos.

Estas escuelas son: el preescolar del asentamiento campesino Trapichito, ubicado en la parroquia Vista al Sol; el del sector Simón Bolívar en la parroquia Chirica, el de la UD-128 en Once de Abril y la escuela de Francisca Duarte, ubicada en el sector IV de la parroquia Chirica.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.