Campaña

7.Sep.2009 / 06:15 am / Haga un comentario

El objetivo es consolidar las asociaciones socio productivas emergentes y establecer metodologías para financiar la conformación de proyectos que fortalezcan el turismo en la región

La Dirección de Turismo Municipal participó en el Programa de Captación de Proyectos de Inversión Turística del estado Bolívar como parte de las actividades que realiza la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní para consolidar a Ciudad Guayana como una urbe turística, en donde sus hermosos paisajes naturales cautiven la mirada de los turistas así como de los nativos.

Este programa lo está ejecutando el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) a través del Viceministerio de Gestión del Desarrollo Turístico, cuyos representantes han organizado un plan de acción, dividido en dos etapas, por todo el territorio venezolano.

En la primera etapa que finalizará el 16 de septiembre del año en curso, se incluyeron los estados Falcón, Mérida, Vargas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Zulia, Aragua, Carabobo, Cojedes, Barinas, Sucre, y el anfitrión, el estado Bolívar. La segunda fase abarcará el resto de las entidades venezolanas.

Durante los días 31 de agosto y 01 de septiembre, la sala de prensa del CTE-Cachamay albergó a emprendedores turísticos del estado Bolívar, representantes de los fondos mixtos de turismo, así como de la Secretaría de Turismo estadal, de institutos municipales y direcciones de turismo; a quienes se les brindó asesorías sobre formulación de proyectos del ramo, bien sea de tipo natural, cultural o recreacional.

np_02090103.jpgLa directora de Turismo de la Alcaldía de Caroní, Beatriz Arreaza, manifestó que a través de esta iniciativa Ciudad Guayana se fortalecerá como una potencia turística; y sugirió que con base al artículo 9 del decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica de Turismo, se inviten a los consejos comunales a ser partícipes del programa, pues ellos son la voz del poder popular y pueden convertir a las comunidades de la ciudad en lugares turísticos.

Es importante destacar que se dará financiamiento para la adquisición, construcción y equipamiento de posadas y paradores turísticos, agencias de viajes, establecimientos gastronómicos y de valor arquitectónico; el transporte turístico terrestre, aéreo y acuático, también puede financiarse siempre y cuando los proyectos estén bien sustentados.

Para cumplir con el objetivo del programa que es fortalecer el turismo en Venezuela a través de la consolidación de las asociaciones socio productivas emergentes, y el establecimiento de metodologías de financiamiento a actividades del ramo, Mintur está coordinado con representantes turísticos regionales y municipales para unificar criterios en la captación y asesoría de los emprendedores al momento de formular un proyecto.

Desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní se avizora una Ciudad Guayana donde su vialidad, embellecimiento, alumbrado, paisajes naturales y emergentes proyectos turísticos, la hagan muy atractiva para todos los venezolanos y extranjeros también, por eso apoya y participa en los programas y proyectos que contribuyan con tal fin.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.