Campaña

1.Sep.2009 / 08:48 am / Haga un comentario

El proyecto de ampliación de esta avenida se unirá con la construcción del distribuidor en la redoma El Dorado, y será el proyecto de mayor envergadura a nivel municipal y estadal.

A pocos meses para completar el primer año de gestión, el alcalde del Municipio Caroní José Ramón López, sigue ofreciendo respuestas “A paso de vencedores” de las promesas realizadas en tiempos de campaña; en esta oportunidad, firmó con la empresa Pavidelca, para la construcción de la cuarta etapa en la avenida Libertador de San Félix.

Desde el año 2001 se está llevando a cabo este proyecto que ha sido dividido en diversas etapas, y que según el Alcalde no ha sido culminado “por falta de recursos y voluntad política”.

Sin embargo, el deseo de convertir a Ciudad Guayana en un punto de referencia nacional, hizo que José Ramón López y toda su comitiva se enfocaran en la culminación de esta avenida, que también se unirá con la construcción del distribuidor en la redoma El Dorado, y será el proyecto de mayor envergadura a nivel municipal y estadal.

Firma de contrato

np_01090101.jpgEn este sentido, la primera autoridad municipal firmó el contrato con la empresa ganadora de un proceso de licitación que tuvo una duración de cuatro meses, para asegurar la culminación de esta cuarta etapa, que incluye 1.6 kilómetros de asfaltado, con su señalización, iluminación, aceras y brocales.

“Este es un proyecto bien completo, incluye señalización electrónica de punta, su demarcación y la iluminación; incluso estudiamos la posibilidad de crear una ciclo vía porque ha sido muy solicitada por los deportistas; y en definitiva sería lo mejor para la zona de San Félix”, dijo López.

Actualmente, el proyecto de la avenida Libertador tiene un adelanto del cuarenta por ciento; con la cuarta fase se espera adelantarla un setenta por ciento, y con la quinta fase se completaría el treinta por ciento restante.

Igualmente, la cuarta fase requiere una inversión de 3.5 millones de dólares, que equivale a un aproximado de siete millones de bolívares, y se espera que para el mes de diciembre esté culminada en su totalidad para comenzar con la quinta y ultima etapa del proyecto.

Jesús Farfán, director de Obras en la Alcaldía Socialista de Caroní notificó que la quinta etapa de construcción será incluida en el presupuesto del año 2010 por ser un poco más compleja, ya que se deben desalojar una serie de edificaciones que se encuentran en las adyacencias.

“Ya tenemos a las autoridades de Catastro trabajando para que realicen el evalúo de estas edificaciones, pero es un trabajo bastante complejo que amerita de tiempo y una gran inversión, porque debemos cancelar las bienhechurías de las familias que habitan en el sector”, dijo.

Obras y más obras

Por otra parte, el mandatario municipal felicitó al director de Obras en Alsobocaroní, Jesús Farfán, por todos los proyectos de construcción que se han estado realizando; “de 228 obras vamos a inaugurar 200, esto incluye proyectos nuevos y los olvidados en gestiones anteriores”, agregó.

Igualmente, anunció los proyectos en el área educativa que están próximos a ser inaugurados entre los que se encuentran los preescolares de Trapichito, la UD- 128, Francisca Duarte, y el liceo bolivariano El Rosario. Además, de la instalación de 40 semáforos inteligentes distribuidos equitativamente entre Puerto Ordaz y San Félix.

“Este año no nos vamos a dar abasto con la gran cantidad de proyectos que vamos a inaugurar; les sigo recordando a los guayacitanos que se pongan las alpargatas porque ahora es que le vamos a seguir ofreciendo las mejoras que se merece esta ciudad; y yo como Alcalde no descansaré hasta ver convertida a mi ciudad en ejemplo a nivel nacional”, finalizó el Alcalde. (Prensa Alsobocaroní)

El municipio con más asfaltado

Otro de los puntos donde el burgomaestre hizo énfasis es en la colocación de asfalto en todo el municipio, el cual se ha ejecutado con ingresos propios proveniente del pago de impuestos por parte de los guayacitanos, así como de los ingresos del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y la Ley de Asignaciones Económicas y Espaciales (LAEE).

El alcalde informó que hasta ahora se han colocado 122.667,29 toneladas de asfalto, para cubrir más de 142 kilómetros, con una inversión de más de 43 millones de bolívares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.