Campaña

26.Ago.2009 / 08:25 am / Haga un comentario

Un apoyo contundente y determinante en el proceso enseñanza-aprendizaje ha dado el Movimiento Estudiantil de la Misión Ribas en el estado Bolívar a la nueva Ley Orgánica de Educación, LOE,  cuyo contenido sera difundido en los once municipios de dicha entidad.

Como parte de ese respaldo a la LOE, la Coordinadora Estadal de la Misión Ribas, Ornella Arbeláez, se reunió este martes en Puerto Ordaz con con voceros estudiantiles para definir una estrategia informativa de este instrumento legal que viene a fortalecer constitucionalmente a las misiones educativas.

Explicó que el objetivo es garantizar la defensa de la ley porque incluye beneficios de importancia significativa en la educación de los niños, jóvenes y adultos de todo el país, en consecuencia, los misioneros y misioneras tendrán la tarea de debatir y explicar cada uno de los 50 Artículos de la LOE.

Con relación a los llamados a desconocer la ley que han realizado sectores opositores, Ornella Arbeláez comentó que no puede aplicarse un referéndum abrogatorio porque la misma Constitución de la República Bolivariana de Venezuela prohíbe ese mecanismo a leyes que incluyen derechos humanos.

Arbeláez anunció que el estado Bolívar será la sede de un Congreso estudiantil en el cual también participarán delegaciones de Amazonas y Delta Amacuro para hacer un debate político e ideológico con los voceros de la Misión Ribas.

Hasta el momento, en la entidad bolivarense han egresado alrededor de 29 bachilleres de la Misión Ribas, sin incluir los integrantes de la Octava Promoción que próximamente recibirán sus títulos.

Difundir la LOE en

los 11 municipios

Adaly Vizcaya, vocera estudiantil de la Parroquia Vista Hermosa del municipio Heres, dijo que ellos tienen una gran responsabilidad no solamente con los integrantes de la Misión Ribas, sino también con la población en general del estado Bolívar.

Considera necesario la difusión del contenido de la LOE para que no haya más especulaciones y mentiras de los sectores opositores a través de los  medios de comunicación privados, cree que a todas las personas deben estar bien orientadas sobre los beneficios de dicha ley y no dejarse llevar por  la manipulación

Adal Vizcaya destacó que el presidente Hugo Chávez sigue avanzando en el socialismo venezolano y ese proceso tiene como sustento darle más poder al pueblo y a los estudiantes, de allí que sea un acierto la aprobación de la Ley.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.