Campaña

Con esta fundación se beneficiará al pueblo

Desde que tomó las riendas de la municipalidad el pasado 28 de noviembre del 2008, el alcalde de Caroní, José Ramón López, encomendó una misión que ayudará a complementar la nueva gestión socialista. Además, expresó la necesidad de contar con algunos medios comunicacionales alternativos dirigidos exclusivamente al pueblo, donde se pudiese hacer un seguimiento a los problemas que presenta el colectivo guayacitano.

Fue así como surgió la idea de arrancar con una emisora bajo el nombre de Guayanesa Estéreo 98.7 fm, la cual se encuentra incluida en la primera etapa de la nueva Fundación Comunicacional Socialista “General Manuel Carlos Piar”, que también contará en un futuro con una televisora y un periódico.

np_27080103.jpgEn este sentido, el primer mandatario municipal juramentó en la mañana de ayer a los miembros de esta fundación que tendrá como uno de sus objetivos principales “transmitir, por medios radioeléctricos, impresos o audiovisuales, las diversas actividades que se originan dentro del municipio, estado, país y el mundo que sean de interés colectivo, contribuyendo al desarrollo de la cultura, la participación ciudadana y la formación socialista”.

Sin embargo, López aclaró que la primera instrucción que emitió es que todos los productores nacionales independientes y periodistas que fueran a ejercer en ellos, no fueran “comités de aplausos” por dedicarse a hablar únicamente de lo positivo de la Alcaldía.

“Hoy ratifico que los 850 mil habitantes de Ciudad Guayana tienen derecho a reclamar todo lo que consideren como lo han hecho hasta ahora (…) Aquí no le vamos a cerrar los micrófonos, porque eso me ayuda a mi a hacerle un seguimiento a mis funcionarios y directores”, dijo.

Igualmente, informó que la emisora cuenta con un radio que está conectado a la Corporación de Servicios Patrióticos, lo que permite una capacidad de respuesta inmediata, y pronto contará con otro radio que estará adscrito a la Coordinación de Seguridad Ciudadana.

Además, se tiene pensado para el año 2010 la expansión de la señal de la emisora en Upata, Caicara del Orinoco, Caracas y el estado Guarico. “Queremos que en un lapso de dos años Guayanesa sea la hermana del Circuito Radio Nacional de Venezuela”, anunció.

La nueva televisora Guayanesa TV podría ser inaugurada dentro de un mes; la cual transmitirá su señal -hasta el mes de diciembre- por el canal 70 de Cable Éxito; y para el año que viene, se lanzará la primera edición del semanario Prensa Guayanesa con un tiraje de 50 mil ejemplares.

Equipo ejecutivo

Entre los miembros fundadores de esta fundación socialista que fueron juramentados el día de ayer se encontraban José Agreda, Daniel García, Francisco Rosales, Linny Suárez, Nancy Ascencio, Pedro Amais, Omar Goudett, José Núñez, Jesús Meléndez, y Ridder Quintero.

Mientras que el consejo administrativo estará distribuido de la siguiente manera: Presidente: Francisco Rosales; Vice-Prensidente: Elio Agreda; Secretario: Hatali Ferrer; Tesorera: Luisa Moya; y Primer Vocal: José Acosta.

Organismo autónomo

Por otra parte, la Fundación Comunicacional Socialista Manuel Carlos Piar, será un organismo sin fines de lucro, que tendrá una personalidad jurídica patrimonio propio y autonomía administrativa, por lo que no sólo dependerá de la Alcaldía de Caroní, sino que se le sumará las contribuciones otorgadas por empresas, ministerios, donaciones, legados o subvenciones.

“Afortunadamente tenemos unos empresarios que creen en nuestra gestión y están dispuestos a colaborar con nosotros, porque saben que realmente vamos a promocionar las exigencias de la población”, acotó López.

Además, se tiene asegurado todo el ingreso económico hasta el mes de diciembre, donde se tiene estipulado el pago de la nómina con un total de 560 mil bolívares aportados entre la Alcaldía, Venalum, Concaroní, Consejo Municipal, Instituto Municipal de Hábitat, Fundación del Niño Caroní, Imdecaroní y Corporación de Servicios Patrióticos, entre otros.

“Hasta ahora tenemos una nómina de 21 personas, y tendrán todos los beneficios como pago de cesta tickets, ley de política habitacional, y HCM”, dijo el mandatario

En este sentido, el Alcalde ratificó su compromiso con sus trabajadores y con la ciudad, “de esta manera demuestro que quiero representar una gestión de calidad, donde se les brinda a los guayacitanos respuestas en su momento oportuno”, finalizó. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.