Campaña

24.Ago.2009 / 08:11 am / Haga un comentario

Con el respectivo corte de cinta, de manos del alcalde José Ramón López, quedó inaugurado, este fin de semana, el segundo Registro Civil descentralizado del municipio; ubicado en el sector El Silvestre Km. 17 en la vía hacia El Pao, en la parroquia Pozo Verde.

Esta oficina municipal beneficiará a todos habitantes de una de las de dos parroquias rurales de Caroní, fue una promesa realizada por el gerente de la ciudad en tiempos de campaña, que una vez realizado los pasos respectivos, se ha convertido en una realidad, así lo dijo Robert López, habitante del sector El Silvestre.

np_24080103.jpgJosé Ramón López expuso que la importancia de este nuevo registro civil parroquial, recae en que anteriormente, las madres y padres de los distintos asentamientos campesinos se veían en la necesidad de amanecer en las puertas del organismo de registro ubicado en Dalla Costa, San Félix  para la realización de un trámite tan importante como es la presentación de los infantes y la entrega de su respectiva partida de nacimiento, cumpliendo con lo dispuesto en la Lopna, acerca del derecho de todo niño o niña a ser identificado.

“Con esta inauguración no hemos hecho nada más que apegarnos al artículo 84 de la Constitución Nacional, que habla de la descentralización y desconcentración de los servicios públicos, en manos del poder popular” declaró López durante el breve acto inaugural.

El ingeniero Jesús Fárfan, Coordinador de Desarrollo Urbano y Director de Obras de la Alcaldía de Caroní, informó que el monto de la construcción de la estructura fue de 500 mil bolívares, y aunque el proyecto estaba paralizado desde el año pasado, la nueva gestión fue la encargada de retomar la obra y llevarla a un puerto seguro para su culminación y puesta en marcha.

El presidente de la Junta Parroquial de Pozo Verde, Isidro Díaz, dijo que el espacio servirá para albergar la institución que él representa, además de cumplir con las funciones de todo registro civil, es decir: presentación de niños, renovación de partidas de nacimiento, documentos de fe de vida, carta de buena conducta, concubinato, carta de residencia. Recordó que aunque el servicio es especialmente para los habitantes de la populosa parroquia, no les cierran la puerta a las personas de otros sectores que quieran realizar allí sus asientos cívicos.

El dirigente vecinal afirmó que se están llevando a cabo los pasos para alojar en la misma construcción una representación de los Bomberos Municipales, unidades rápidas de rescate y Defensa Civil, en vista de que las estadísticas arrojan resultados negativos en materia de accidentes viales, ocurridos en la vía principal de la parroquia.

Así mismo especificó que se está planteando también la posibilidad de ubicar en el edificio, dos sillas de odontología, para atender de forma gratuita a los pobladores del sector rural Pozo Verde, así como otros beneficios que en colaboración estrecha con la Dirección de Salud de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní como sería la atención periódica de las mujeres de la parroquia.

Como parte de la inauguración del Registro Civil, fueron presentados un grupo de niños y niñas,  cuyos padres tienen como residencia la parroquia Pozo Verde; el conserje de la ciudad, José Ramón López fue el encargado de estampar las firmas para darle la bienvenida a estos infantes como ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.