Campaña

24.Ago.2009 / 08:21 am / Haga un comentario

Ciudad Guayana cuenta con un nuevo equipo de fútbol con talento local, que representará a todos sus habitantes en el balompié nacional, y hará que esta disciplina deportiva se fortalezca cada día.

En rueda de prensa, fue presentado el nuevo equipo de fútbol guayanés, bautizado como Caroní F.C. “con sabor a pueblo”, que nació gracias a la iniciativa de los deportistas de Ciudad Guayana y que le pertenece a cada uno de sus habitantes.

La junta directiva de este equipo que nació para quedarse, está presidida por Raúl Castillo, quien manifestó que Caroní F.C. se concibió bajo una mata de mango hace 27 días, para consolidar el deporte guayanés, y que la plantilla del mismo está integrada por “muchachos de nuestra ciudad”.

Del Valle “Vallito” Rojas, quien es reconocido por su trayectoria en el entorno futbolístico de Ciudad Guayana, es el director técnico de Caroní F.C., cumpliéndosele de esta manera el gran sueño que tenía al ver nacer un equipo de nivel profesional con jugadores guayacitanos.

“Tenemos un compromiso con nuestra ciudad, este equipo le abrirá el camino a las nuevas generaciones, a esos pequeños deportistas que son el futuro del fútbol venezolano”, expresó “Vallito” Rojas, quien además aseguró que Caroní F.C. tiene todas sus líneas fortalecidas para debutar con buen pie.

Ramón Viña, gerente general del Instituto Municipal de Deportes de Caroní, aseguró que los integrantes del equipo son jóvenes con mucha transparencia y llenos de energía, cualidades que los convertirán en un excelente equipo, llegando a estar en la primera división del fútbol profesional venezolano.

El alcalde de Caroní, José Ramón López, en su empeño de convertir a Ciudad Guayana en una potencia deportiva, ha invertido 12 millones para el fortalecimiento del mismo y lo seguirá haciendo con Caroní F.C., ya que los habitantes de las más de 700 comunidades de Ciudad Guayana se beneficiarán, pues los jóvenes podrán formar parte de la plantilla de este equipo naciente.

Aportes significativos

Para el fortalecimiento de Caroní F.C., la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní donó 50 mil bolívares, de igual forma, el burgomaestre puso a disposición un autobús “Putman” y 20 buses Tucaroní para transportar a los deportistas.

José Ramón López aseguró, que en el debut del equipo donará 2 mil bolívares por cada gol de Caroní F.C., y que en los juegos siguientes dará una cantidad de mil bolívares por gol.

En importante reseñar, que CVG-Venalum hizo una aporte de 100 mil bolívares a la misma causa, y que así CVG-Alcasa, puso a la orden, el polideportivo adscrito a la empresa.

El burgomaestre aseguró que los polideportivos de Vista al Sol, Unare y Nueva Chirica también están disponibles para las respectivas prácticas de los futbolistas.

Caroní F.C. debutará ante el Portuguesa F.C. este domingo 23 de agosto, a las 4:00 de la tarde, en la cancha de fútbol del polideportivo de CVG-Venalum, por la copa Luís Guzmán, encuentro donde todos los guayacitanos están invitados para apoyar a este equipo que nos representará a nivel nacional.

RECUADRO

Plantilla de jugadores

Los futbolistas que integran el equipo de Caroní F.C. son: Carlos Salazar,  Wilfredo Pardo, Luís Ramos, Dennys Castillo,  Juan Largacha, Ernesto Tortoledo, Samuel Benavides, Jair Rojas, Moises Caraballo, Enrique Alegría, Diolgrerys González, Gustavo Martínez, Juan Carlos Lira, Juan Méndez, David Marín, Leonel Martínez, Edwin Martínez, Jhonny Carneiro, Carlos Muñoz,  Edward González, Carlos D` Souza, Jesús López, Manuel Castro, George Moreno, Christian Nyebe, James Jiménez, Carlos Ambuila, José Silva, Ever Salas, Marvin Mina y César González.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.