Campaña

21.Ago.2009 / 08:29 am / Haga un comentario

El mayor Edgard Albornoz aseguró que los diferentes cuerpos bomberiles de la ciudad están aptos para brindar respuestas en casos de emergencia porque tienen equipos y personal bien formado

Con mejoras sustanciales tanto en infraestructura como en la formación del recurso humano y siendo parte importante en la gestión del alcalde de Caroní, José Ramón López, el Cuerpo de Bomberos Municipal celebró ayer 20 de agosto, Día Nacional de los Bomberos en la plaza Bolívar de San Félix, 39 años de fundado. También la Contraloría de Caroní realizó una sesión extraordinaria para agasajarlos.

np_21080102.jpgEn el evento estuvieron presentes Héctor Herrera Jiménez, coordinador general de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní; Rafael Parra, presidente del Concejo Municipal de Caroní; Alejo Salazar, jefe del departamento de Protección Integral de Edelca; Francisco Cordero, jefe del departamento de Control de Emergencias de Venalum; Omar Arías y Williams Reyes, técnicos en Control de Emergencias de Sidor; José Calzadilla, analista de Control de Emergencias de Ferrominera Orinoco; y Célido Jiménez, director de Protección Civil Municipal.

Mientras que por la representación del cuerpo bomberil estuvieron presentes el coronel José Luís Naveira, asesor científico del Cuerpo Nacional de Bomberos y el mayor Edgard Albornoz, director del Cuerpo de Bomberos del municipio Caroní.

Rescatar la moral del bombero

“Con la entrada de esta nueva gestión nos hemos abocado a rescatar la moral del bombero, porque la organización estaba en muy malas condiciones por una desinversión de hace muchos años. Además, existía un deterioro en el orgullo de ser bombero y hemos centrado nuestra atención en rescatar a ese individuo, para que porte con orgullo su uniforme”, expresó Edgard Albornoz, director del Cuerpo de Bomberos Municipal.

Además, informó que se ha recuperado un 75% de los vehículos que estaban deteriorados, por lo que actualmente no necesitan maquinarias, sino “hombres enamorados de su profesión, porque de nada nos sirve tener un equipamiento nuevo, si no tenemos profesionales dispuestos a cuidarlos”, acotó.

Bomberos actualizados

Actualmente el Cuerpo de Bomberos del municipio Caroní cuenta con 157 efectivos activos que se apoyan en los diferentes cuerpos de Control de Emergencias adscritos a las empresas básicas, para de esa manera tener la capacidad de dar respuesta inmediata y efectiva en una situación de desastre.

Equipos y personal bien formado

Por otra parte, José Luís Naveira, asesor científico del Cuerpo Nacional de Bomberos informó que actualmente los Bomberos de Caroní están bien equipados y con un personal bien formado. “Hace tres años yo hice un primer diagnóstico aquí en el municipio Caroní, vine la semana pasada y pude observar mejoras sustanciales tanto en infraestructura como en la formación del recurso humano”, dijo.

El evento culminó con la entrega de reconocimiento por parte de las diversas autoridades presentes a Abigail Bonalde, orador de orden, y quien posee más de veinte años de experiencia.

“De las cuatro carreras que yo tengo actualmente, a la que más quiero es la de bombero, porque me permitió crecer como ser humano; yo les aconsejo a los nuevos integrantes de los bomberos que se enamoren de esta profesión, porque te deja grandes conocimientos y excelentes amistades”, finalizó.

Acto de ascensos

En la celebración del 39 aniversario de los Bomberos Municipales de Caroní y del Día Nacional de los Bomberos, se llevó a cabo en el Cuartel Central “Coronel (B) Pedro Vargas” en Unare,  la promoción al grado inmediato superior correspondiente de 82 efectivos bomberiles.

El alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López, la Coordinación de Seguridad Ciudadana, bajo la coordinación de Héctor Herrera Jiménez y la Dirección de los Bomberos Municipales, dirigidos por el mayor y primer comandante, Edgar Albornoz Salazar, mediante resolución, decretaron el ascenso por evaluación de méritos a los “héroes de azules” guayacitanos.

En el decreto emitido por la Coordinación de Seguridad Ciudadana y firmada por el Mayor de Bomberos Edgar Albornoz, reza que: “Los funcionarios candidatos a optar a la jerarquía inmediata superior han cumplido con los requisitos mínimos exigidos, en base a los requerimientos de antigüedad, formación profesional, evaluación de desempeño, actitud física, nivel educativo y carrera al servicio de la administración pública”.

Los grados obtenidos fueron: Capitán, Teniente, Sub-Teniente, Sargento Ayudante, Sargento Primero, Sargento Segundo, Cabo Primero, Cabo Segundo y Grado de Distinguido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.