Campaña

19.Ago.2009 / 08:28 am / Haga un comentario

FDN-Caroní ha contado con el apoyo de otras instituciones como la Misión Identidad, Registro Civil, Instituto de Salud Pública y Misión Barrio Adentro.

Continuando con las actividades programadas para el mes de agosto como apoyo a los programas comunitarios, la Fundación del Niño del municipio Caroní, realizó ayer en la parroquia Simón Bolívar, una jornada de atención integral para brindarles atención integral a los niños, niñas y adolescentes del municipio. En estas dos jornadas se han cedulado por primera vez a casi un centenar de menores y se han renovado 170 partidas de nacimientos a través del Registro Municipal.

Odilis Martínez, representante de la Fundación, señaló que el principal objetivo de estas jornadas es la identificación, pues a través de la Misión Identidad y el Registro Civil, los más pequeños de la casa pudieron obtener sus partidas de nacimiento y cédulas de identidad, ya que todo niño tiene derecho a estar identificado.

De igual forma manifestó que también realizaron jornadas de desparasitación y vacunación a través del Instituto de Salud Pública, así como también, el servicio de oftalmología gracias al aporte realizado por los funcionarios pertenecientes a la Misión Barrio Adentro.

La vocera señaló que el servicio más demandado en estas jornadas municipales, además de la identificación; es la vacunación en especial en las zonas rurales, donde una gran mayoría de niños se encuentran afectados por parásitos contraídos por las aguas estancadas y la manipulación de alimentos.

Agregó que la Misión Barrio Adentro a través del Instituto de Salud Pública, colocó una importante cantidad de vacunas como la trivalente y pentavalente en los niños, para así prevenir enfermedades y evitar algún tipo de epidemia en los sectores más desposeídos del municipio; también colaboró con la aplicación de toxoides en los adultos.

Por otra parte, la coordinadora del programa comunitario, Ninoska Celis, manifestó que estas jornadas se vienen llevando a cabo desde el pasado mes de mayo, pues este tipo de actividades se realizan de manera mensual en todas las parroquias del municipio.

“Estas jornadas incluyen renovación de documentos, vacunación, odontología durante los fines de semana, atención en medicina general, además de la óptica de la Misión Barrio Adentro. Contamos con la presencia del Ministerio del Interior y Justicia que realiza la coordinación de la prevención del delito”, destacó Celis.

Informó que el próximo jueves estarán realizando estas mismas jornadas en la parroquia Simón Bolívar, específicamente en la UD-104, para luego trasladarse a la parroquia Pozo Verde para los habitantes del sector la Porfía III y comunidades aledañas. En la parroquia 11 de Abril la jornada se realizará en la casa comunal del sector José Gregorio Hernández, mejor conocido como “La Gallina”.

Indicó que los habitantes de la parroquia Unare podrán beneficiarse con estas jornadas el próximo 27 de agosto, en la escuela Luís Beltrán Prieto de la urbanización Gran Sabana, y cerrar nuevamente en la parroquia Simón Bolívar en la cancha del sector Clorindo Manuel Pareles.

Agradeció el apoyo de las otras instituciones públicas que colaboran en estas actividades destacando la impecable coordinación de las comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.