Campaña

17.Ago.2009 / 08:13 am / Haga un comentario

El alcalde de Caroní, José Ramón López, le entregó a los habitantes, jugadores y consejos comunales del sector Las Batallas, una cancha totalmente recuperada y embellecida.

Tal y como lo había prometido, José Ramón López, alcalde de Caroní, inauguró con una inversión de 150 mil bolívares, la primera de las 30 canchas múltiples que está recuperando la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní; esta vez los beneficiados fueron los deportistas del sector Las Batallas, parroquia Once de Abril.

Yuledis Moyano, vocera del consejo comunal Batalla I, aseguró que la cancha tenía 15 años en abandono, y que gracias a esta recuperación, los jóvenes en su tiempo libre tendrán la mente ocupada en el deporte, logrando de esta manera que bajen los índices de embarazo precoz, alcoholismo y delincuencia.

A la cancha se le colocó cerca nueva, alumbrado, se dotó de arquerías y cestas de baloncesto con sus respectivas mallas. También el primer mandatario local entregó un kit deportivo que incluía seis balones de diferentes disciplinas, dos trofeos y la malla de voleibol.

np_16080102.jpgEl pequeño jugador de 12 años de edad, Víctor Moreno, quien pertenece a la selección de futbolito de la parroquia Once de Abril en los I Juegos Interconsejos Comunales, manifestó sentirse muy contento porque ya tienen una cancha en casa, «nosotros jugamos en la cancha de Palo Grande y ganamos, ahora venceremos a los otros equipos en terrenos propio».

El burgomaestre aprobó la instalación del techado de esta cancha para el próximo año, y manifestó que esta es otra obra de la Alcaldía de Caroní donde se ha beneficiado a las personas más importantes de su gestión, que son los niños, niñas y jóvenes de Ciudad Guayana.

np_16080103.jpgJosé Ramón López puntualizó que la Municipalidad ha destinado en total 12.3 millones de bolívares en materia deportiva, que se traduce en la entrega de más de 2 mil implementos deportivos, 13 mil uniformes para los niños que juegan en los Interconsejos Comunales, 10 canchas múltiples techadas, entre otros.

Es importante destacar que durante el acto de inauguración se realizaron encuentros deportivos y actos culturales como bailes, canto, recital de poesía y espectáculo de marionetas.

La Alcaldía de Caroní seguirá invirtiendo en el deporte ya que es una manera de garantizarle un mejor futuro a los pequeños guayacitanos, ya que los mantienen alejado de los vicios y los hacen personas más proactivas y responsables.

Recuadro

Caroní F.C.

José Ramón López anunció que Ciudad Guayana cuenta con un nuevo equipo de futbol, llamado Caroní F.C., cuyo director técnico es Del Valle Rojas, actual presidente del Instituto de Deportes de Caroní (Imdecaroní).

Rojas manifestó que este equipo se encuentra integrado en un 90% por guayacitanos y que espera convertirse en uno de los mejores del estado Bolívar.

Por cierto, los niños que están participando en los juegos Interconsejos Comunales formarán parte de la plantilla de este nuevo equipo, así lo manifestó el Alcalde, quien además informó que la Alcaldía le entregará a Caroní F.C su primer aporte, por una suma de 50 mil bolívares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.