Campaña

14.Ago.2009 / 09:06 am / Haga un comentario

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní se hizo presente en las parroquias de 11 de Abril y Vista al Sol con la finalidad de definir las prioridades enfocadas al plan presupuesto participativo con sensibilidad de género 2010

Con la finalidad de atender las necesidades de las parroquias 11 de Abril y Vista al Sol, el alcalde José Ramón López presidió las jornadas de las asambleas de juntas parroquiales para definir el plan presupuesto participativo con sensibilidad de género 2010 en las respectivas comunidades.

np_13080104.jpgJosé Ramón López, alcalde de Caroní felicitó a las juntas parroquiales, a sus compatriotas del Consejo Local del Planificación Pública (CLPP) y a los miembros de los distintos movimientos sociales que hacen vida en dichas comunidades por el civismo, consenso y organización que han inspirado a la comunidad. López ratificó su misión, “lo que se concrete hoy es a lo que me dedicaré a hacer el año que viene, es lo que me pide el pueblo”.

Para afianzar la consolidación de los movimientos y grupos de lucha social el alcalde anunció en cada parroquia el respaldo económico, para concluir las actividades de las juntas parroquiales y promover la unión en las comunidades; esperando la aprobación de la ley para las comunas, pues en los diversos sectores del municipio Caroní, ya existen organizaciones sociales debidamente conformadas.

En la parroquia 11 de Abril se consolidó cada una de las mesas y por mayoría de puntos definido por la respectiva mesa técnica, se determinó que las prioridades de dicha parroquia serán: atender el sistema de aguas servidas, la vialidad, pues el plan de asfaltado será completo, con demarcación, señalización y alumbrado, además que se atenderá los índices de inseguridad.

Por su parte la parroquia de Vista al Sol, a pesar de los inconvenientes en la asamblea, el alcalde pudo concretar por consenso, el compromiso que se asumirá el próximo año con dicha comunidad; dichas prioridades serán: asfaltado, alumbrado, atender el sistema de las aguas servidas y la seguridad.

Además José Ramón López ya aprobó un módulo policial para la parroquia de 11 de Abril, el reacondicionamiento del módulo de salud y la instalación de una sede de Registro Civil, cuyas computadoras entregará personalmente el día lunes 17 de agosto.

López anunció que a partir del mismo día lunes 17 de agosto la parroquia 11 de Abril contará con cinco compactadoras para la recolección de los desechos sólidos en la comunidad, cuyo chofer será supervisado por los propios habitantes de los sectores y serán ellos quienes harán contraloría del servicio.

Del mismo modo la parroquia de Vista al Sol podrá inspeccionar las respectivas compactadotas que se distribuirán por jornadas. A su vez asignó un equipo de trabajo encargado de inspeccionar las canchas y dotarlas de los recursos necesarios para su buen funcionamiento. Igualmente consolidó su compromiso de dedicación absoluta al pueblo, recordándole a la comunidad que los propósitos municipales son orientados por el poder popular.

Cabe destacar que las jornadas de las asambleas en cada parroquia se extenderá durante todo el mes de agosto y principio del mes de septiembre. Las próximas reuniones en el mes de agosto serán: en la parroquia Dalla Costa el día lunes 17, el martes 18 en Cachamay, sábado 22 en Pozo Verde, martes 25 en Universidad, jueves 27 Unare I,II y III y el sábado 29 en Yocoima.

Las asambleas a realizar en el mes de septiembre le corresponden a la parroquia Unare UD. 337-338 el martes primero y Unare S. Rural el sábado 05. En cada uno de ellas se contará con la presencia del alcalde del municipio Caroní, el gabinete municipal e invitados especiales para hacer protagonistas de la verdadera participación del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.