Campaña

14.Ago.2009 / 08:55 am / Haga un comentario

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní está realizando constantes operativos para que los propietarios de establecimientos comerciales se pongan al día con el pago de los tributos

Un comité integrado por funcionarios de Hacienda Municipal, Regulación Urbana, Bomberos de Caroní, Salud Municipal y Patrulleros de Caroní, están ejecutando medidas sancionatorias bajo procedimientos administrativos estipulados en la ley, en todos aquellos comercios que no posean licencia ni permiso de zonificación, así como los que estén morosos con el pago de los impuestos.

Una sanción extrema de última instancia es cerrar el negocio; pero los funcionarios tienen el deber legal de notificarle al propietario que está moroso y le dan un plazo de 30 días; si no cancela la deuda en el lapso establecido, se procede a cerrar el local.

Recientemente El Mesón de Chano, restaurante de comida criolla ubicado en la periferia de la avenida Loefling de Puerto Ordaz, fue cerrado, multado y suspendida su licencia provisional por estar ubicado en el área de protección de dicha arteria vial.

Además, la coordinadora de Hacienda Municipal, Liliana Di Scipio, informó que este restaurante fue cerrado el 28 de enero del año en curso, y que los propietarios incumpliendo el artículo 106, numeral 1, del Código Orgánico Tributario, procedieron a reabrir este establecimiento, contraviniendo a la municipalidad. El artículo en cuestión puntualiza que “la reapertura de un establecimiento comercial o industrial o de la sección que corresponda, con violación de una clausura impuesta por la Administración Tributaria, no suspendida o revocada por orden administrativa o judicial, será sancionada”.

En las adyacencias de la avenida Loefling no se puede ejercer ninguna actividad económica ya que según el artículo 74 de la Ordenanza Modificatoria de la Ordenanza para la Ejecución y Edificación de Construcción, se violan las variables urbanas, en este caso el área de protección de la avenida.

Estos operativos se seguirán realizando con frecuencia hasta lograr que todos los establecimientos comerciales que laboran en el municipio Caroní, se pongan al día con el pago tributario; porque la cancelación a tiempo contribuye con la humanización de Ciudad Guayana, ya que la municipalidad invierte los ingresos ordinarios en obras para beneficio de la colectividad y en mejorar la calidad de los servicios públicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.