Campaña

14.Ago.2009 / 08:54 am / Haga un comentario

La Casa de la Mujer invitó a todos los entes para realizar un solo bloque de trabajo y llevar a cabo este proyecto que ayudará a enfrentar los casos de violencia en el municipio

En vista de los altos índices de casos de violencia contra la mujer, los directivos de la Casa de la Mujer, realizaron unas mesas de trabajo en conjunto con varios entes gubernamentales para conformar una red de: “No a la violencia”, que tendrá como meta principal erradicar el flagelo de la violencia en todos los órdenes, sobre todo el intrafamiliar, que está viviendo el municipio Caroní.

np_13080103.jpgEntre los 25 entes invitados se encontraron el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C), Patrulleros de Caroní, Policía del Estado, Ministerio Público, Colegio Médico, Colegio de Abogados, y la Organización Nacional Antidrogas (ONA).

Yudith Betancourt, presidenta de la Fundación Socialista Bolivariana para la Igualdad y Equidad de Género (Fundasig), indicó que lo que esperan de esta actividad es que cada uno de los entes invitados puedan ofrecer un aporte para erradicar la violencia en que parece estar sumergida la ciudad, donde se reportan muchos casos de víctimas que viven esta cruel realidad.

“Erradicar la violencia intrafamiliar es la columna vertebral de la Casa de la Mujer; es por esta razón que promovemos este tipo de actividades, para que todos juntos hagamos un bloque de trabajo, y rescatemos esos valores que deben inculcarse desde el núcleo familiar, los cuales se han perdido en el tiempo”, agregó.

Urgente una Casa de Abrigo

Por otra parte, Betancourt, que también funge como directora de Casa de la Mujer, destacó que diariamente reciben hasta 40 casos de denuncias de víctimas que sufren agresiones y abusos físicos y sicológicos; y a pesar que tienen todo el personal capacitado para atenderlas no pueden brindarles un lugar donde refugiarlas lejos de sus agresores.

“Aquí en Casa de la Mujer les brindamos toda la orientación legal, sicológica y espiritual, pero no tenemos la capacidad para amparar a esas mujeres que necesitan de nosotros, y deben regresar a sus casas donde van a reencontrarse nuevamente con su agresor”, apuntó.

En este sentido, la directora de la Casa de la Mujer hizo un llamado a todos los entes, empresas públicas y privadas para definir un proyecto de construcción de una casa de abrigo para las víctimas del maltrato en el hogar. “Si cada uno de nosotros ponemos un granito de arena este proyecto va a poder realizarse en corto tiempo, pero nosotros solos no podemos porque requiere de una gran inversión”, dijo.

Además, recordó que en Venezuela sólo existen dos casas de abrigo, a cargo del Instituto Nacional de la Mujer, que se encuentran en el estado Aragua y en el Estado Zulia, por lo que se hace muy difícil el traslado de los casos del municipio hasta estos estados.

“Si hacemos una sola casa aquí en el municipio podrá beneficiar a todo el estado Bolívar; es por esto que hago un llamado a todos los interesados para que se acerquen hasta las instalaciones de la Casa de la Mujer y realicemos este proyecto que ayudará a disminuir los casos de violencia en toda la región”, finalizó. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.