Campaña

12.Ago.2009 / 10:22 am / Haga un comentario

Gracias al apoyo municipal, las urbanizaciones ubicadas en la parroquia Universidad pueden integrarse al plan de seguridad de Alsobocaroní y sus patrulleros

En un ameno acto, organizado en conjunto por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y el consejo comunal de Villa Asia, se inauguró en la Plaza Ghandi un módulo policial que resguardará la seguridad en esta zona y áreas cercanas, ubicadas en la parroquia Universidad.  Con este, son cuatro, los puntos policiales inaugurados por el alcalde José Ramón López en el municipio Caroní, en lo que va de su gestión.

En compañía de la diputada Belkis Solís, integrante del bloque parlamentario de la región Guayana,  José Ramón López, expresó que “Esta comunidad es un ejemplo a seguir, pues son muestra de que organizarse permite conseguir y solventar las necesidades y peticiones de los habitantes de las comunidades”.

np_10080102.jpg Saúl Cordero, director de Patrulleros de Caroní, asegura que la aspiración es reducir el índice delictivo de la ciudad con la puesta en funcionamiento de este nuevo módulo policial; indicó que esta comunidad cuenta con un punto de seguridad, cuya ubicación es equidistante a otras urbanizaciones, que también son zonas de alto riesgo, donde la delincuencia se las ha ingeniado para atacar.

El director de los patrulleros expresó que: “Este módulo contará con dos unidades y cuatro motos; funcionará las 24 horas,  además de rotar las guardias con 20 efectivos de seguridad, las brigadas universitarias y a su vez con la incorporación de la policía comunal, que ya está en marcha, pues se pretende hacer un trabajo integrado con las comunidades para solventar este flagelo”.

La diputada del bloque parlamentario guayanés, Belkis Solís, manifestó el apoyo a la gestión del alcalde José Ramón López y a las políticas municipales que se están llevando a cabo. Del mismo modo dijo “José Ramón es un orgullo, y que bueno que sea de nuestra región; las actividades en conjunto con los equipos municipales y las comunidades van a permitir reorganizar la ciudad y a su vez rescatar la verdadera imagen de Guayana”.

Evelio Marcano, presidente del consejo comunal de Villa Asia, se mostró agradecido con los vecinos, que permitieron, con su organización y participación activa, la culminación de un proyecto que los beneficiará y también a las zonas aledañas. “Fue un proyecto bandera que llevaba dos años en diligencia, y gracias a José Ramón López pudimos dar respuesta inmediata”.

Marcano aclaró que este módulo cuenta con una cocina, sala de estar, dormitorio, baño, calabozo, cada área con sus accesorios correspondientes, además de los respectivos equipos requeridos por la policía. “Nuestro aporte inicial de 116.468 bolívares nos permitió adelantar la obra, y  con la ayuda de una evaluación en la comunidad, definimos esta área como la estratégica” señaló Marcano.

Milagros Olivares, vocera principal del comité de seguridad de Villa Asia, agradeció el apoyo del alcalde del municipio Caroní y a todo su equipo pues han permitido culminar los proyectos que vienen gestando. “Estamos orgullosos de este logro, José Ramón es el alcalde de todos, y esto es una prueba de que no tiene preferencia por aquellos que quizás no compartan su tendencia política,” aseveró Olivares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.