Campaña

12.Ago.2009 / 10:25 am / Haga un comentario

Dos cooperativas de transporte obtuvieron permisos municipales a fin de incorporar unidades en buen estado en la ruta directa, anunció José Ramón López

Como respuesta a la falta de transporte público, luego de que fueran sacadas de circulación cientos de camionetas pick-up por presentar fallas mecánicas y por falta de documentación, en la inspección realizada en el estadium de béisbol de la Ceiba; un grupo de empresarios privados, formado por las cooperativas Transporte Lighas C.A. y Transporte Betty, obtuvieron un permiso de la Alcaldía de Caroní para que incorporen  unidades acondicionadas para cubrir sin riesgos la ruta directa que atraviesa toda la ciudad.

Los permisos otorgados por Alsobocaroní, serán de cuatro meses y dependerán de cómo se desempeñe el servicio de transporte y las condiciones  mecánicas de los vehículos; si pasan la prueba, los permisos podrán ser renovados.

Las rutas establecidas que cubrirán las 20 unidades de transporte: autobuses, vans y microbuses, están situadas desde la salida, en la avenida Manuel Piar, pasando por el sector Cristóbal Colón hasta el Core 8.

np_11080104.jpg Los pasajes que cobraran estas unidades son: autobuses y los microbuses, 1.5 Bs. (1.500 Bs. viejos); camionetas vans con aire acondicionado, 2 Bs. (2.000 Bs. viejos). El horario del servicio está pautado hasta las 8 de la noche.

Es importante señalar que los conductores estarán debidamente uniformados y las unidades están identificadas con el permiso de la Alcaldía de Caroní, marcadas con la categoría “A”.

El alcalde certificó que las camionetas mal llamadas “perreras” y a las que prefiere llamar “las rapiditas”, que se encuentren en buen estado mecánico y fueron certificadas para circular en las vías de la ciudad, lo podrán seguir haciendo, siempre y cuando la carga de pasajeros no sobrepase de 13 personas, contando el chofer.

Transguayana en marcha hacia su consolidación

El sistema de transporte está entre las prioridades de las comunidades, es por ello, que una vez finalizado la primera etapa del proyecto de Transguayana (firma del contrato), se está trabajando en la segunda parte del plan (reingeniería); y para adelantarse a la tercera fase que es la instalación del sistema que comprende 45 paradas, 4 estaciones principales y la vialidad.

Se está adelantando la adquisición de nuevas unidades, gracias a que en gaceta oficial el Ejecutivo Nacional, aprobó para la Alcaldía de Caroní, 6.1 millones de bolívares por la Ley de Asignaciones Especiales Económicas, que serán traspasados al Concejo Municipal; de esa cantidad, 5 millones de bolívares están destinados a la adquisición de los primeros autobuses de Transguayana.

El alcalde informó que la compra de los autobuses se realizará conjuntamente con CVG Internacional, gracias al trabajo mancomunado con el ministro del Mibam Rodolfo Sanz, que permitirá adquirir las unidades con dólares preferenciales.

RECUADRAR———————————————————–

Cambios en el Instituto de Transporte Público

El alcalde José Ramón López anunció un cambio en su gabinete de trabajo, el puesto de director, ocupado por Pedro Oronoz en la dirección de Transporte Público, perteneciente el Instituto Municipal de Transporte, Transito y Vialidad (Imttv), será encomendado al concejal José Gregorio Márquez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.