Campaña

10.Ago.2009 / 09:05 am / Haga un comentario

Desde ya se ve el movimiento en las distintas canchas de la ciudad, gracias al trabajo que adelanta la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y el Instituto Municipal de Deporte, Imdecaroní, con la ejecución de la fase parroquial de los primeros Juegos Inter Consejos Comunales de Ciudad Guayana, actividad que aspiran los organizadores mantener activa hasta el mes de diciembre, en su visión y misión de masificar el deporte en el municipio.

Nelson Carabaño, coordinador de Imdecaroní de la disciplina de Fútbol de Campo durante el desarrollo de estos juegos, explicó que para esta jornada los niños y jóvenes de las parroquias de Puerto Ordaz conformaron mayor número de equipos que los representantes de las parroquias de san Félix.

Carabaño dio a conocer que las actividades en esta disciplina deportiva se iniciaron el pasado fin de semana, del 30, 31 de julio y primero de agosto, con tres jornadas en la cancha de Nueva Chirica. Atendiendo en esta oportunidad a los representantes de la categoría Sub-12. Explicó que iniciaron con ellos, por ser quienes representarán al municipio Caroní en los venideros juegos Inter Municipios, y después en el Campeonato Nacional de Alcaldías o Municipios (Judenamu).

Aseguró el funcionario que para esta jornada se contó con la participación de dos grupos, “A” y “B”, con la asistencia de las parroquias: Yocoima, Vista al Sol, 11 de Abril y Chirica. Mientras que al otro grupo de parroquias integrado por Unare, Universidad, Cachamay, Simón Bolívar y Dalla Costa, les correspondió jugar en la cancha de Guaiparo. Destacó que en esta jornada no se presenta la parroquia Pozo Verde, al no contar con equipos de fútbol de campo para participar.

Para esta semana

Carabaño anunció que para este fin de semana la jornada se inició desde el jueves 6 de agosto en la parroquia Unare, específicamente en los sectores de Villa Caruachi y Las Teodokildas con los jóvenes que integran la categoría Sub 16. Las parroquias participantes del primer grupo son: Unare, Universidad, Cachamay, Simón Bolívar y Dalla Costa. Se estarán realizando cinco (5) encuentros en cada una de las canchas a partir de las 9:00 de la mañana. Para el viernes 7 de agosto se tienen previstos los encuentros en la parroquia Vista al Sol, atendiendo el segundo grupo de la categoría Sub 16  pero con los jóvenes de Vista al Sol, Yocoima, Chirica y 11 de Abril.

La jornada del fin de semana estará culminando con los juegos del día sábado 8 de agosto, que se estarán realizando en los mismos lugares y los mismos equipos, con la diferencia de atender a los niños que integran la categoría Sub 14.

Para finalizar, Nelson Carabaño aseguró que durante esta actividad se cuenta con una participación de 360 niños diaria, lo que arroja un total de 1400 niños y adolescentes participantes, solo en esta disciplina deportiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.