Campaña

7.Ago.2009 / 04:32 pm / Haga un comentario

Economía informal de Alsobocaroni realiza un operativo para reordenar los espacios de la ciudad

La Coordinación de Promoción Económica de la Alcaldía Socialista de Caroní emprendió un operativo para sacar de la calle a los barberos informales, se llevó a cabo en diferentes arterias viales de ciudad Guayana, entre ellas el centro de San Félix, las avenidas Manuel Piar, la vía del Cementerio Municipal y frente al polideportivo El Gallo.

Al respecto el coordinador de Promoción Económica de la municipalidad, Francisco Bellorín, dijo que: “No se trata de dejar sin trabajo a los que desempeñan la actividad de barbería de forma informal, sino de buscar alternativas de faena que no perjudiquen a los demás; lo que buscamos es reordenar la economía informal, sacando de su sitio de trabajo a personas que, quizás no son conscientes del daño que le hacen a la salud general de los usuarios y usuarias de los negocios ubicados a los alrededores, que generalmente son de alimento; sin contar el daño ambiental que el cabello suelto produce en el ambiente”.

np_07080202.jpg“Los espacios utilizados por estos trabajadores, no están aptos para este tipo de empleo (barbería); son zonas sin resguardo, sin protección, están tomando ilegalmente la energía eléctrica, algunos no tienen, pero otros sustraen ilegalmente de tomas de aguas; todo esto afecta a las comunidades donde ellos están ubicados”, aclaró el funcionario municipal.

Bellorín dijo que: “Cada uno de ellos deben trabajar en su hogar o en locales realmente aptos para este tipo de negocio, pero que la calle no es sitio para las barberías, ni siquiera están dentro de los ordenamientos de la economía informal”.

La directora de Economía Informal de la municipalidad, Anakali Rojas, también criticó los espacios físicos utilizados por los barberos de la calle, puntualizando que no eran los más indicados debido a los niveles de contaminación e insalubridad que éstos originan; al asegurar que: “Este tipo de negocio han excedido los límites de lo que nosotros pudiéramos soportar como Alcaldía y obedecemos el clamor del ciudadano común que pide su eliminación”.

Los funcionarios de Alsobocaroní destacaron que toda la comunidad debe tener en cuenta, que este tipo de actividad, para nada será certificada para operar en la calle; independientemente de cualquier tipo de situación, porque así como causan un beneficio individual (gracias a su desempeño), donde no se pagan ningún tipo de impuesto o servicios básicos; así mismo causan los daños ya señalados y causan problemas a los comerciantes informales de otros rubros, como es el caso del centro de San Félix, en los alrededores de la Plaza Miranda, los ubicados en la vía al cementerio y en la avenida Manuel Piar, donde existen negocios dedicados a la venta de comidas.

INSALUBRIDAD CAPILAR

Investigando en la “autopista de la información” se puede leer que: “El principal problema con los pelos en los alimentos es que no son de fácil digestión. Las personas que trabajan en la industria alimentaría están obligadas a cubrir sus cabellos. En el Reino Unido, encontrar un pelo en la comida rompe la normativa de la Ley de Seguridad Alimentaría de 1990, ya que se admite que causan intoxicación alimentaría, por lo que sí es posible presentar una demanda contra el establecimiento público”.

El cabello contiene bacterias indeseables, pelos y caspa que se desprenden cuando se realiza un corte del mismo y que pueden contaminar los alimentos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.