Campaña

7.Ago.2009 / 04:30 pm / Haga un comentario

Siguiendo los lineamientos del alcalde socialista de Caroní, José Ramón López, la Dirección de Salud municipal ha venido dando continuidad a las labores sociales y sanitarias de las comunidades más desposeídas

Gracias a la construcción del módulo de salud de Las Amazonas, se atienden más de 200 personas en la UD 338, y sectores aledaños como el Core 8, Gran Sabana y las Casitas, las cuales son beneficiadas diariamente en este centro asistencial dependiente del MSDS, el cual cuenta con profesionales que prestan atención en diferentes áreas como medicina interna, ginecología y obstetricia, oftalmología, pediatría, ecografía y traumatología.

Además, este centro de salud cuenta con una sala de emergencia, con diferentes consultorios, tres encubadoras, un quirófano, una sala de parto, una habitación de recuperación, un reten de niños sanos y un área destinado a farmacia, dotada con 3.500 medicamentos para brindarles un servicio completo a los pacientes, así lo informó Ingerís Rondón, coordinadora del módulo.

Ángel Cova, director del centro asistencial, informó que el horario de atención es desde las siete de la mañana hasta  la una de la tarde, pues todavía no se le ha dado apertura a las áreas de quirófano y sala de parto. “Esperamos que para finales del mes de septiembre se inauguren los demás espacios y de esa manera podremos trabajar las 24 horas”, puntualizó.

En el módulo, la Dirección de Salud municipal de la Alcaldía de Caroní organizó una jornada de cedulación, renovación de partida de nacimiento y presentación de infantes. De igual forma, también se pudo contar con la presencia del Seniat, para que las personas interesadas renovaran y sacaran el RIF.

Yesenia Chacón, habitante del la UD 338 manifestó su agradecimiento al alcalde José Ramón López por tomar en cuenta a la comunidad: “En este sector nos hacia falta un ambulatorio, pues el del Core 8 nos queda lejos, el trato que nos brindan es muy bueno y lo mejor es que nos dan los medicamentos porque las medicinas están demasiado caras”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.