Campaña

5.Ago.2009 / 08:53 am / Haga un comentario

Con una asistencia de más de 200 personas que se dieron cita en el auditorio del palacio municipal de Caroní, se llevó a cabo el I Encuentro Municipal de Experiencias Exitosas de Organizaciones de Mujeres, donde fueron las protagonistas y expusieron sus experiencias y productos artesanales elaborados totalmente por manos femeninas.

En el evento hicieron acto de presencia la viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nieves Padrino, la diputada Diluvina Cabello, de la Comisión Familia, Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional, Representantes de las Madres del Barrio de Ciudad Guayana, Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), la Red Popular de Usuarias del Banco de la Mujer, la Fundación para la Atención Integral de la Mujer (Fundamujer), Fundación Socialista para la Igualdad y Equidad de Género (Fundasig), Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz (Momumas), así como el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Las instituciones encargadas de coordinar el primer Encuentro de Experiencias Exitosas de Organizaciones de Mujeres de Caroní fueron el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, la Gobernación del estado Bolívar, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Programa de equidad de género

Según la página oficial del PNUD, esta organización tiene entre sus objetivos: “Apoyar al Banco de Desarrollo de la Mujer en la promoción de un proceso de Desarrollo Humano Local, Gobernabilidad Local y Equidad de género en cuatro municipios de cuatro estados del país (Bolívar, Lara, Portuguesa y Sucre)”.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo realiza en Ciudad Guayana, un trabajo de capacitación para ejecutar estrategias de Desarrollo Humano Local con Equidad de Género y para promover las Cadenas Sociales Productivas con la participación de las usuarias de Banmujer, mediante talleres y asesoría.

La representante del PNUD, Solana Simao afirmó que “a través de este evento se le da la oportunidad a las organizaciones del municipio para que las mujeres, de su misma voz, puedan expresar que actividades importantes están realizando en las diferentes comunidades de la ciudad”.

Participación municipal en el proyecto

A partir de esta semana se realizará la jornada de presupuesto participativo con las mujeres, dirigida por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, que servirá para incluir en el presupuesto municipal, fondos para satisfacer las necesidades de las mujeres organizadas de Ciudad Guayana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.