Campaña

4.Ago.2009 / 08:54 am / Haga un comentario

La Corporación ha sido facultada para hacer cumplir las ordenanzas municipales de aseo urbano e imponer sanciones

Raúl Mora, director de Rentas Municipales, adscrito a la coordinación de administración tributaria de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, dispensó una visita interinstitucional a la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, a cargo de Luís Velásquez, para establecer con la corporación una agenda de trabajo para la aplicación de la Campaña  Admirable en el municipio Caroni.

Durante su intervención, el funcionario municipal explicó a los presentes que a la fecha, la Coordinación de Administración Tributaria, ha duplicado la recaudación con respecto al año 2008, y todo gracias a la aplicación de la Campaña Admirable, cuyo objetivo fundamental es transformar la conciencia, cultura y educación de la comunidad en general, por una “ciudad más limpia”.

Comentó Mora que, con esta inducción sobre procedimientos y sanciones establecidas en las Ordenanzas Municipales, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní busca formar funcionarios integrales, responsables y prestos a ejercer el control, supervisión, verificación y sanción de los derechos formales que deben cumplir los contribuyentes establecidos en las ordenanzas municipales.

Desde la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, se realizará un trabajo integral, que involucra las tres fases de la Campaña Admirable, porque en muchas oportunidades los funcionarios no pueden realizar los procedimientos y sanciones por falta de  conocimiento e instrumentos jurídicos legales vigentes.

“Iniciamos la Fase I: El Plan Socialista de Embellecimiento impulsado por el Alcalde José Ramón López.”, la Fase II está en proceso: conciencia, cultura y educación, ahora integraremos a los hombres y mujeres de la Corporación de Servicios Patrióticos a la Fase III: el cumplimiento de las ordenanzas municipales en especial la Ordenanza sobre Aseo Urbano, Domiciliario y Manejo de Desechos Sólidos, y comenzamos con el proceso de formación de todos los funcionarios para que realicen los procedimientos y sanciones correspondientes”, aseguró el director de Rentas Municipales.

Indicó que los funcionarios que formen parte de la Campaña Admirable, por parte de la CSPS, recibirán una providencia administrativa que los faculta para dar cumplimiento a las ordenanzas municipales y quien no cumpla con sus deberes formales, entre ellos, arrojar basura a la calle, será sancionado con multas en Unidades Tributarias (UT), que van desde 5 hasta 500 UT.

Para finalizar, señaló que realizarán en los próximos días un plan de trabajo para captar al personal que se incorporará, a fin de que fomenten el cumplimiento de las ordenanzas municipales, verifiquen los deberes formales que deben cumplir los contribuyentes, los sancionen si fuese el caso y los incentiven al pago de impuestos municipales, por las diversas actividades que cumplan los comerciantes y la comunidad en general, “a los fines de seguir contribuyendo con la exitosa gestión municipal de nuestro alcalde José Ramón López”.   (Prensa CSPS)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.