Campaña

3.Ago.2009 / 08:39 am / Haga un comentario

Darán a conocer la labor que vienen desempeñando las organizaciones de mujeres en las áreas de salud sexual y reproductiva, participación ciudadana, violencia contra la mujer, emprendimiento económico, entre otros.

En el marco del proyecto “Promoción y fortalecimiento del desarrollo local con enfoque de género y derechos para la consecución de los objetivos de desarrollo del milenio”, se realizará el martes 4 de agosto, el primer encuentro municipal donde las representantes de las diferentes organizaciones de mujeres que hacen vida en el municipio Caroní expondrán sus experiencias exitosas.

Este proyecto lo está desarrollando el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), el Instituto de Salud Pública, el Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio del estado Bolívar para Asuntos de la Mujer.

np_29070302.jpg La representante de las Naciones Unidas, Solana Simao, explicó que uno de los objetivos del proyecto es prevenir la discriminación para lograr la equidad de géneros; por tal motivo, se realizarán eventos que procuren el cumplimiento del mismo, siendo el primero, este encuentro de mujeres organizadas, a efectuarse el próximo martes 4 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana, en el auditórium del Palacio Municipal.

En el encuentro participarán las mujeres de la Fundación Socialista para la Equidad de Género (Fundasig), Puntos de Encuentro con Inamujer, Madres del Barrio, la organización Clara Zetquin, Red Popular de Usuarias del Banco de la Mujer, Fundación para la Atención Integral de la Mujer (Fundamujer) y del Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz (Momunas).

Para lograr la articulación y la unión de las organizaciones antes mencionadas, aseguró Simao, se constituyó hace dos meses el comité local Apacuanas, que promoverá y dará a conocer el trabajo que vienen desempeñando estas mujeres en las áreas de salud sexual y reproductiva, participación ciudadana, violencia contra la mujer y el emprendimiento económico; y es por ello que se realizará el I Encuentro Municipal de Experiencias Exitosas de Organizaciones de Mujeres de Caroní.

Ponencias

Yudith Betancourt, presidenta de Fundasig, informó que la ponencia que estará a cargo de la fundación se llamará “Sembrando Aportes a las Comunidades”, donde expondrán el trabajo que vienen desempeñando en los sectores del municipio Caroní, con la facilitación de talleres para combatir y erradicar la violencia, el alcoholismo y la drogadicción.

Iraly López, coordinadora de Madres del Barrio, expresó que la madre Yoslay Rivera  asumirá la ponencia sobre los proyectos socio-productivos sustentables que lidera la organización, así como la experiencia que en conjunto lleva con la Dirección de Turismo de Alsobocaroní, donde las mujeres han sido capacitadas para asumir los espacios turísticos de la ciudad.

Dominga Brito, representante de la organización Puntos de Encuentro con Inamujer, informó que van a presentar el proyecto “Formación de Promotoras y Promotores de Salud y Desarrollo Social”, que lleva 5 años de experiencia en el municipio Caroní, y que tiene la finalidad de capacitar en salud primaria y facilitar herramientas para el desarrollo personal.

La directora regional del Ministerio del estado Bolívar para Asuntos de la Mujer, Onilda Veira, notificó que el ente público está dando aportes al evento haciendo enlaces con las empresas básicas para que los trabajadores se sensibilicen con el tema de la igualdad de género.

Cordial invitación

Al final del encuentro, los organizadores han previsto deleitar a los asistentes con la obra de teatro “Soliloquio en Negro Tenaz”, de José Gabriel Núñez, donde actuará la coordinadora Iraly López.

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y el comité Apacuanas extiende la invitación a todas las guayacitanas, a las instituciones y a la población en general para que asistan al encuentro donde podrán conocer los proyectos y experiencias exitosas que durante años de trabajo han logrado estas mujeres luchadoras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.