Campaña

27.Jul.2009 / 09:11 am / Haga un comentario

La Municipalidad invita a los guayacitanos a presenciar el XIX Media Maratón a realizarse este domingo 26 de julio desde el polideportivo de CVG-Venalum hasta la histórica plaza Bolívar de San Félix

En el marco del 48 aniversario de Ciudad Guayana, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través del Instituto Municipal de Deporte, organizó la décima novena edición de la Media Maratón de la Ciudad donde se espera una participación de 700 atletas, quienes recorrerán un trayecto de 21 kilómetros.

Los atletas especiales arrancarán a las 7:15 de la mañana del domingo 26 de julio, seguidos por los corredores de las demás categorías quienes saldrán 15 minutos después. Hasta la fecha se han inscrito 250 participantes, pero se espera que la cifra aumente a 700, ya que la mayoría de los atletas se registrarán el sábado -día en que cierra el proceso- pues son los que llegan del interior del país.

El trayecto iniciará desde la pista de bicicross del polideportivo de CVG-Venalum, siguiendo por la avenida Paseo Caroní, cruzando por la Carrera Tocoma, atravesando las avenidas Las Américas y Castillito, doblando por la redoma Dalla Costa, hasta llegar a la redoma Sutiss, para bajar por la avenida Gumilla que es el tramo que está frente al terminal de pasajeros de San Félix, hasta subir por la calle Bolívar y finalizar en la plaza Bolívar.

Arcadio Tamayo, coordinador técnico del Media Maratón, informó que las avenidas que forman parte del trayecto estarán cerradas a partir de las 5:00 de la mañana del día domingo 26 de julio, por lo tanto se recomienda que los conductores tomen las vías alternas y colaboren para que este evento se desarrolle con éxito.

En el camino, los participantes se encontrarán con 18 puntos de agua con 23 mil tetas de este vital líquido, 3 puntos de control de rutas y 3 de control médico, estos últimos ubicados en la redoma Chilemex, el distribuidor Dalla Costa y la Clínica Humana. La Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales y la Dirección de Servicios Generales de Alsobocaroní dispondrán de 60 funcionarios que se encargarán del mantenimiento de los 21 kilómetros.

Célido Jiménez, director municipal de Protección Civil, expresó que la seguridad de los atletas va a estar garantizada, ya que desplegará un equipo humano de aproximadamente 410 personas, distribuidas entre Patrulleros de Caroní, inspectores de Tránsito Terrestre y del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad, bomberos municipales, guardias nacionales y funcionarios de la Coordinación de Seguridad Ciudadana de Alsobocaroní.

Premiación

Los ganadores absolutos tanto femenino como masculino recibirán un premio metálico de 10 mil bolívares, el segundo lugar obtendrá 4.500 y el tercero 3.500; en total se entregarán aproximadamente 90 mil bolívares distribuidos en 10 categorías de ambos géneros.

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, manifestó que si los ganadores absolutos eran guayacitanos, el metálico aumentará de 10 mil a 15 mil bolívares; así mismo enfatizó, que Ciudad Guayana sí se puede convertir en potencia deportiva y que hasta la fecha se han invertido 12 millones de bolívares en deporte.

El coordinador técnico, Arcadio Tamayo, expresó que los guayacitanos Alexander Durán y Manuel Bellorín pueden titularse campeones absolutos en esta décima novena edición del Media Maratón, ya que están muy bien preparados, así que tal vez el premio se quede en Ciudad Guayana.

“Las cartas están echadas” para el XIX Media Maratón y con esto finalizará el mes aniversario de Ciudad Guayana, así que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní invita a los guayacitanos a disfrutar de este evento y celebrar estos 48 años de nuestra urbe.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.