Campaña

27.Jul.2009 / 09:33 am / Haga un comentario

En esta prueba de atletismo participaron más de 400 deportistas y 10 discapacitados de varias regiones de nuestra geografía nacional.

La XIX edición del Medio Maratón, cerró con broche de oro, el 48º aniversario de Ciudad Guayana, en la cual quedó como ganador absoluto, el keniano (aunque lo correcto es decir keniata) Ronoh Erick Kipleting, quien llegó a la meta en primer lugar, a las 01:08:23 horas. En segundo lugar llegó nuestro atleta Manuel Bellorín.

En esta prueba de atletismo participaron más de 400 atletas y 10 discapacitados de varias regiones de nuestra geografía nacional.

np_23070501.jpgEl alcalde  socialista de Caroní, José Ramón López anunció que en el 2010, aumentará en un 100% el premio en metálico, de modo que el ganador se llevará, no 10 mil bolívares, como este año, sino 20 mil bolívares para el año entrante. Y una primicia de última hora, que anunció en la premiación final; en todas las categorías, para el 2010, 100 por ciento de incremento.

La meta, dijo, “es convertir la competencia del Medio Maratón de Ciudad Guayana en un evento deportivo de altura, y de referencia nacional e internacional como el que se realiza en Maracaibo, Caracas y Táchira; de manera que compitan casi mil atletas de todas partes del país”.

Aclaró que esta disciplina-reina en las competencias olímpicas- fue incluída en los I juegos Interconsejos Comunales.

Agradeció a las empresas privadas y públicas, entes, organismos e instituciones que prestaron su colaboración en el evento, el cual por cierto recibió elogios de todos y cada uno de los participantes y público en general por la impecable organización y despliegue logístico.

El jefe del gobierno municipal, dijo estar satisfecho con la participación del keniano, ya que esto es un paso para internacionalizar esta competencia, como el Cruce a Nado.

Informó que en los próximos años va a tener mucho interés general, porque se van a encargar de reforzar la motivación; más que la parte monetaria, aunque ese incentivo también lo consideró al aumentar la cantidad de premios en metálico.

Guayana: Potencia deportiva

Anunció que en su gestión, van a seguir inyectando recursos para masificar el deporte. A tal fin, la municipalidad adquirirá en el 2010, dos buses pullman más, para trasladar a los deportistas a cualquier estado del país donde  participen en competencias regionales y nacionales. También la Alcaldía de Caroní prepara un homenaje a los deportistas del béisbol.

José Ramón López invitó a los dirigentes políticos que usan el deporte, solo como bandera partidista, en tiempos de campaña electoral, y para sacarse fotos; que es el momento de apoyar con todo corazón y amor, la revolución deportiva. Manifestó que una vez que deje la Alcaldía, seguirá apoyando y velando por el deporte, donde quiera que esté, porque es la única manera de combatir el flagelo de las drogas.

Advirtió que hay que ir preparando a los jóvenes desde muy tierna edad, para que alcancen en la edad juvenil, una alta competitividad, ya que “somos los quinto mejores en los juegos nacionales”. También recordó que la Alcaldía apoya a los equipos profesionales, los deportistas locales como el mosquito Suárez y el deporte amateur. “La prioridad es el deporte comunitario, pero falta la volunta política de un alcalde, y él la tiene, porque fue dirigente deportivo”, expresó.

Por su parte, Ramón Viña, gerente general de Imdecaroní, dio las gracias al equipo de trabajo de la Alcaldía, la CSPS, Tucaroní, el IMC y otros. Dijo que no se paran, ahora juramentaran el comité organizador de los I juegos Universitarios.

Los ganadores

El keniano, sin duda fue la vedette del Medio Maraton, al llegar en el primer lugar a la meta. En Guayana, es la segunda vez que compite; la primera vez, ocupó el tercer lugar, en el 2008. En Venezuela tiene 4 años compitiendo en este tipo de eventos. Estuvo en Maracaibo en dos oportunidades. Ronoh Erick Kipleting, se sintió emocionado cuando oyó el himno nacional de su país Kenya, porque se sintió transportado a este país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía, Somalia, Tanzania, Uganda, Sudán, y con el Océano Índico bañando su costa sureste. Su capital es Nairobi.

Otro competidor especial es Jesús Aguilar, ganador en la categoría de los discapacitados, o en silla de rueda, quien es oriundo de Valencia, estado Carabobo. Desde 1990 ha estado en la mayoría de las competencias nacionales e internacionales. Obtuvo el segundo lugar en 200 metros en velocidad en las paraolimpiadas de Beijing 2008. Su próxima cita internacional es en Río de Janeiro, Brasil.

Este hombre digno de admiración, felicitó el operativo de seguridad y la logística de la municipalidad; y al alcalde, le dijo: “Continúe apoyando a los discapacitados para que sigan participando; pero pido equidad en la premiación porque nosotros hacemos el mismo esfuerzo en la misma distancia”. De José Ramón López dijo “que tiene una buena visión e intención para el desarrollo de todo el deporte en general”.

Zuleima Maya, del estado Sucre, ganó el primer lugar. Dijo que ha competido en todas las pruebas de atletismo juvenil. Recordó que en el año 2005 hizo su mejor carrera, cuando tardó 1 hora 16 minutos; desde hace cinco años viene ganado el primer lugar.

También participaron en este Medio Maratón, un teniente coronel de la Base Aérea de Puerto Ordaz, Claudio Rivera, quien participa por primera vez y vio todo muy bien organizado.

PREMIACION CATEGORÍAS

En la categoría juvenil femenino, la ganadora fue Casandra Romero y juvenil masculino José Luís Rodríguez. En la categoría libre femenino: Roslibe Macias Hernández. Por cierto que en 5to lugar: una periodista de la Ucab, Heyra Ojenda. En libre masculino: Gustavo Adolgo Lara, quien hizo un recorrido excelente codo a codo con el keniano y Manuel Bellorín.

Los primeros tres lugares femeninos los ganaron: Linda Granado Castillo, Rosa Rodríguez y Zuleima Amaya, la ganadora.

Los tres primeros lugares masculino, lo ocuparon Alexander Durán (3ro), Manuel Bellorín (2do) y el keniano, vedette del Medio Maraton, ocupando el primer lugar, Ronoh Erick Kipleting.

En la categoría de discapacitados:

5to lugar: Arsenis Mato de Bolívar. 4to lugar: Leobardo Lira de Bolívar. 3er lugar: Ivanoski Marichal. 2do lugar: Inés Montero. 1er lugar: Jesús Aguilar del estado Carabobo.

Categoría juvenil masculina y femenina. Master E femenino: ganadora Omaira González de Hernández (Caracas) de 60 años.

Master E masculino. 6to lugar:Sergio Vallejo. 5to lugar: Eduardo de Jesús. 4to lugar: Amaray Amarvillo. 3 lugar: Kumio Yamamoto. 2 lugar: Antonio Martínez.

1er lugar: Luís Medina.

Master D femenino: Judith Romero Perales de 56 años.

Master D masculino: Honorio José Peña.

Master C femenino. 5to lugar: Matilde Mota. 4to lugar: Maritza Arias.3er lugar: Ismenia Acevedo. 2do lugar: Leti María Sánchez. 1er lugar:Clarisa del Valle Campos.

Master C masculino: 5to lugar: Ángel Félix, 4to lugar: Francisco Rodríguez, 3er lugar: Enrique Figueroa, 2do lugar: José Cachacote, 1er lugar: Cruz Celso Centeno.

Master B femenino: 5to lugar: Milagros Mejías. 4to lugar: Gladys Martínez. 3er lugar: Eriberta Calzadilla. 2do lugar: Norys de Márquez. 1er lugar: Vilma Ruiz Sánchez (la gacela de Venalum; una de las figuras de atletismo de Venezuela más destacada)

Master B masculino: 5to lugar: Ángel Centeno. 4to lugar: Ramón Navarro, 3er lugar:Jesús Seija Rodríguez. 2do lugar: Alexis Rafael Antoima. 1er lugar: Leonardo López.

Master A femenino: 5to lugar: Yolanda Álvarez, 4to: Nubia Cordova Farfan, 3ro: Fanny Natera, 2do: Indira Rodríguez y 1ro: Doritza Pérez de Alcalsa.

Master A masculino: 5to: Gilberto Farfan. 4to: Eulogio Azuaje. 3ro: Fernando Cañas. 2do: José Rafael Sanabria. 1ero: Arsenio Carmona Sucre.

Sub master B femenino: 5to: Mirla Manrique, 4to: Elsy Salazar, 3ro: Yalitza Gamboa, 2do: Juana Ponce y 1ero: Gloria Espinoza, en representación de la Alcaldía.

Submaster B masculina: 5to: Rafael Zerpa, 4to: Baudilio Guataresma, 3ero: Jesús Gutiérrez, 2do: Ramón Alberto Alcalá, 1ero: José Vicente Márquez Ceballo.

Sub master A femenino: 5to:Elizet Infante, 4to:Diana Antúnez, 3ero: Moraima Méndez, 2do:Maira Lugo, 1ro:Tenderly Castañeda.

Submaster A masculino: 5to:Ismael Bello, 4to:José Pérez, 3ro: Alejandro Villarroel, 2do: Joanmi Andrade, 1ero: Melvis Villarroel Subero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.