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27.Jul.2009 / 09:10 am / Haga un comentario

Las camionetas que no estén aptas para recorrer la ruta I serán desviadas a rutas cortas, en puntos específicos de los diferentes sectores rurales y urbanos de la ciudad

Siendo el segundo día consecutivo de la supervisión exhaustiva de las unidades de transporte tipo pick-up, las autoridades de seguridad y de transporte, aprovecharon la oportunidad para indicarle a los chóferes una serie de reglamentos y sugerencias por las que se deberán regir de ahora en adelante.

Alan López, Analista de Transporte en el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), y encargado de toda la organización en la supervisión de unidades, comentó que esperan hacer este tipo de actividad regularmente, pero por lo pronto, la prioridad es realizar un censo con las camionetas que estén aptas para poder tener un control sobre ellas.

Igualmente, destacó que las unidades que no cumplan con los requisitos exigidos no podrán circular en la Ruta I, que va desde el Centro Comercial La Económica en San Félix, hasta el Core-8 de Puerto Ordaz -con un total de 80 kilómetros de recorrido ida y vuelta-, sin embargo, serán desviadas para rutas más cortas, donde podrán prestar el servicio de forma satisfactoria.

Aclaró que están tratando que todos salgan ganando, pero lamentablemente no todas las camionetas pick-up están aptas para hacer un recorrido diario tan largo, pero si para las rutas  más cortas, que pueden soportar las condiciones mecánicas de la camioneta.

Además, López fue enfático al recordar que las camionetas que no estén autorizadas para recorrer la Ruta I, serán severamente multadas y sacadas de circulación, “porque tenemos que velar por la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Los usuarios deben colaborar

Otro de los aspectos importantes, que las autoridades de seguridad hicieron mención es a la actitud de los usuarios. En este sentido, los chóferes aprovecharon la oportunidad para hacerle un llamado de conciencia a los guayacitanos cuando utilicen este servicio.

Edgar Alfonzo, conductor con más de 20 años de experiencia, puntualizó que no permitirá que en su unidad vayan más pasajeros de los que se tiene estipulado, “la gente tiene que tomar conciencia, porque muchas veces uno le dice al pasajero que no se pueden montar y entonces te insultan y hasta te quieren golpear, pero ahora deben estar concientes que lo hacemos por su bien”, dijo.

Mientras que José de los Santos Velandre, con más de cinco años de experiencia, tras el volante expresó su sentido de compromiso al momento de prestar el servicio, “yo siempre cargo máximo 12 personas en mi unidad, pero a partir de ahora no permitiré por nada del mundo que alguien vaya guindando, mi sentido de compromiso es mucho mayor que antes”.

La concientización es lo primordial

Por otra parte, Eriberto Aguilera, presidente de Imttv Caroní, destacó que con estas actividades de supervisión y con la nueva distribución de las rutas, “los vehículos no se verán expuestos al severo desgaste que presentan y por ende, reducirían de gran manera los accidentes viales”.

Con respecto a la concientización ciudadana, Aguilera recordó a los usuarios “que deben cooperar con respecto al abordaje de estas unidades de transporte y a las normas y leyes establecidas por las entidades del municipio, que se encargan de generar métodos efectivos para el beneficio de los usuarios y transportistas”, finalizó. (Prensa Alsobocaroní)

RECUADRO: Normas y deberes que se deben aplicar para evitar accidentes en unidades de transporte público

  1. Revisar diariamente la presión y el desgaste de los cauchos
  2. Mantener el sistema de alumbrado en óptimas condiciones
  3. Evitar el peso excesivo en la unidad mientras transite
  4. Respetar el límite de velocidad establecido
  5. No ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce
  6. Respetar las normas y señalizaciones de tránsito a cabalidad
  7. Mantener el vehículo dotado con los implementos de seguridad necesarios
  8. Verificar mensualmente que el sistema de tren delantero esté en condiciones
  9. Verificar mensualmente que el sistema de frenos se encuentra ajustado y funcionando con total regularidad

Fuente: Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní)

 

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