Campaña

27.Jul.2009 / 09:17 am / Haga un comentario

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de su Coordinación de Administración Tributaria Municipal con el apoyo de Indepavis, Seniat, Guardia Nacional, Economía Informal, Transporte y Patrulleros de Caroní, realiza gestiones de control del comercio de materiales no metálicos

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través de la Coordinación de Administración Tributaria Municipal realizó la segunda reunión conjuntamente con representantes del Instituto Autónomo de Minas Bolívar (IAMIB), Seniat, Guardia Nacional, Economía Informal, Transporte y Patrulleros de Caroní, con el fin de velar y supervisar la minería no metálica.

A  fin de organizar los procesos de compra y venta en la ciudad, la Coordinación de Administración Tributaria Municipal se ha propuesto erradicar el comercio ilegal que ha laborado, y sin reportarle ningún tipo de ingreso al municipio, en la venta de arena, arcilla, piedra y cemento, principales materiales para la construcción.

Donis  González, gerente de Fiscalización y Tributo de Mina Bolívar, cumpliendo instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez y el ingeniero Jhon Maderas, articulando con las alcaldía y los institutos como el Indepavis, Seniat, Guardia Nacional, Economía Informal, Transporte y Patrulleros de Caroní finiquitan todo un accional, para regularizar la comercialización de materiales no metálicos.

González explica que se ha realizado visitas a las ferreterías, y bloquearías; en un operativo que involucran la supervisión del transporte y que en cual ya deben tener un registro de la guía de circulación, para poder vender el material por todo el estado Bolívar.

Nacali Rojas, directora de Economía Informal, argumentó que a fin de erradicar el comercio ilegal de estos materiales, se han realizados actividades de regulación en la redoma La Piña. “Para ver buenos beneficios nos estamos conformando en equipos y así obtener buenos resultados, es por ello que esta mesa de trabajo la vamos a continuar para organizar puntualmente esta situación, que es la de mayor interés”, dijo Rojas en sus declaraciones.

Aprovecharon para hacer un llamado a los comerciantes a organizarse y a tratar de crear una cultura de contribuyentes. En la misma reunión manifestaron que existen 175 camioneros, de los cuales no se han inscrito ni uno solo y exponen que es necesario empezar a controlar estas actividades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.