Campaña

23.Jul.2009 / 08:50 am / Haga un comentario

Realizada 3ra asamblea del Consejo Consultivo de Transporte Público, con notoria ausencia del gremio de los transportistas

En la tercera asamblea del Consejo Consultivo de Transporte Público, se designaron varias alternativas para buscar un consenso en el ajuste tarifario del pasaje urbano, con los consejos comunales, juntas parroquiales, un representante del Sindicato Bolivariano de Taxistas del estado Bolívar, Transbolívar, Tucaroní y el sector estudiantil.

Proposiciones de ajustes tarifarios

Aunque el presidente de la Federación de Transportistas del estado Bolívar, (Fedetransbol), José Bettella, dejó para su lectura a la comisión, una carta en la que se expone que en una asamblea realizada por los presidentes de diferentes organizaciones de transporte, fue designada una alternativa para el ajuste salarial de 1,78; 2 y 2,41 bolívares.

Las tarifas aprobadas en el debate sobre el ajuste del pasaje por el Consejo Consultivo de Transporte (CCT) y las diferentes proposiciones planteadas, son las siguientes:

Aprobadas por el CCT     Fedetransbol   Propuesta Inttv

Categoría “A”,    2 BsF         2,41 BsF            1,8 BsF

Categoría “B”,    1,5BsF       2 BsF                 1,6 BsF

Categoría“C”  S/Variación    1,78 BsF            1,3 BsF

Es importante destacar que el planteamiento del aumento del pasaje será llevado por el Consejo Consultivo del Transporte (CCT) a las comunidades que en su debido momento aceptaran o rechazaran las proposiciones del ajuste tarifario; una vez que sea aceptado a nivel popular, el informe será llevado al Alcalde, quién colocará el sello de aprobado. La comisión propuso que las tarifas sean discutidas cada dos años.

Las unidades microbuseras deben ser identificadas con una calcomanía donde se refleje no sólo la categoría del microbús, sino también el número de registro del mismo, de forma tal que las personas que quieran realizar una denuncia por cualquier circunstancia tengan a mano una forma rápida de reconocerlas.

Se realizará una petición a la Defensoría del Pueblo para que designe un representante en el Consejo Consultivo.

Las unidades deben ser revisadas diariamente en los terminales de transporte urbano, tanto en las de entrada como en las de salida; esta resolución existe en las ordenanzas de la municipalidad; pero se recordaron para hacer fuerza en su cumplimiento.

Será designada una comisión que estará a cargo de la investigación del uso de las unidades microbuseras, que fueron concedidas en calidad de crédito por el gobierno regional, con la intención de cumplir labores de transporte público y que se encuentran supuestamente, realizando servicios privados, para que en concordancia con José “chino” Valdez de Transbolívar se tomen cartas en el asunto; retirándole el autobús a los que no hayan cumplido con la misión encargada, la cual es servir a los guayacitanos de a pies.

El Consejo Consultivo deberá trabajar durante todo el año, se tomará la responsabilidad de realizar chequeos constantes y fiscalización a las máquinas.

Ausentes gremios de transporte

El Director de Transporte Público, Pedro Oronoz, lamentó la ausencia de los representantes de los transportistas, a la vez que dijo no entender esta actitud por parte de un gremio con el que se esta llegando a un clima de entendimiento que favorezca la relación entre todos los integrantes del Consejo Consultivo de Transporte.

“Nosotros tenemos que avanzar, hay una ciudad que está esperando una definición en cuanto a la tarifa que vamos a llevar a consideración del pueblo, no es para nada positivo, que no hagan acto de presencia los gremios de transporte, pero aquí están la representación de los consejos comunales, juntas parroquiales, un integrante del Sindicato Bolivariano de Taxistas del estado Bolívar, Transbolívar, Tucaroní, estudiantes. Las decisiones que aquí se tomen serán irreversibles, una vez que el pueblo las acepte”, explicó Oronoz ante la ausencia de los trabajadores del volante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.