Campaña

22.Jul.2009 / 08:38 am / Haga un comentario

El director del Imttv de Caroní, Eriberto Aguilera, aclaró que en una primera fase se censarán las pick up (perreras) que cubren la ruta I, a partir de las 9:00 de la mañana

En el estacionamiento del estadio de béisbol La Ceiba, de San Félix, a partir de la 9:00 de la mañana de hoy comenzará el chequeo solamente de las camionetas tipo pick up (perreras) que transitan por la ruta I, cuyo trayecto va desde La Económica de Vista al Sol hasta Las Amazonas en la parroquia Unare, así lo informó Eriberto Aguilera, director del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv).

La ruta I se encuentra dividida en los siguientes cinco trayectos: avenida Manuel Piar hasta la urbanización Riberas del Caroní, Las Amazonas hasta la Plaza Miranda de San Félix, avenida Manuel Piar hasta la urbanización Gran Sabana, avenida Manuel Piar-Sierra Parima, avenida Manuel Piar-Villa Caruachi y Chirica Vieja-Alta Vista. Todos los conductores de estas camionetas que cubren estas rutas deben asistir al censo.

Segunda fase: se llamarán otras rutas

El funcionario informó que los vehículos de las demás rutas se revisarán en una segunda etapa cuya fecha será informada por el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad, oportunamente. Aguilera expresó que actualmente se tienen registradas 181 camionetas y que se calcula que existan 300 sin permiso, a las cuales también se les hace el llamado para que su propietario o conductor asista al censo.

Aguilera explicó que el censo va a consistir en revisar la permisología emanada por el Imttv (para el que la tenga), los papeles de propiedad del vehículo, la patente; y si las condiciones mecánicas del vehículo son aptas para que pueda funcionar dentro de la ruta sin ningún percance.

A las camionetas se le colocará una calcomanía de “Revisado” luego de que las censen, que será el aval para que puedan transitar, de lo contrario, no podrán circular por la ciudad como prestadora de servicio de transporte público.

Para que los usuarios puedan trasladarse por la ruta directa sin ningún inconveniente, durante todo el día de hoy se dispondrán 30 unidades de Transbolívar y 30 de Tucaroní.

El representante del Imttv, señaló que en primera instancia, el llamado es para todos los conductores de las camionetas que circulan por la ruta I, que es por donde transitan la mayor cantidad de estos vehículos, por lo cual se le reitera la invitación para contribuir con la dignificación del sistema de transporte de Ciudad Guayana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.