Campaña

22.Jul.2009 / 08:26 am / Haga un comentario

El evento “Desarrollo humano con enfoque de derechos y género: como experiencia significativa en Caroní”, se realizará en el Club Caronoco el miércoles 29 de julio de 8:00 a 1:00 p.m.

En el marco de la ejecución del proyecto de “Promoción y fortalecimiento de desarrollo local con enfoque de género y derechos para la consecución de los objetivos del milenio”, el cual se ejecuta en el Municipio Caroní conjuntamente con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD,  la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, el Instituto de Salud Pública del estado, el Instituto Nacional de Estadísticas y el Ministerio de la Mujer, se estará llevando un evento en el Club Caronoco ubicado en el Campo C de Ferrominera el día miércoles 29 de julio de 8:00 a 1:00 p.m.

La coordinadora del proyecto por las Naciones Unidas, lic. Solana Simao, explica que este se inició en el año 2008 con miras a lograr su objetivo en el 2010; “y constituye un pilotaje interinstitucional que ha sido referencia a nivel nacional e internacional, pues aborda áreas de interés social como salud sexual y reproductiva, prevención de la violencia basada en género, presupuesto público participativo sensible al género y el Observatorio de los Derechos Humanos,  contribuyen al desarrollo humano local, desde una perspectiva de derechos y género para alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio”.

En este sentido, Simao, anunció que se estará efectuando el evento “Desarrollo humano con enfoque de derechos y género: como experiencia significativa en Caroní”, que se ha organizado para dar a conocer los alcances del proyecto a las distintas instituciones públicas y privadas de la municipalidad, los logros del mismo y promover apoyos interinstitucionales que contribuyan al impulso de las áreas de interés social  en nuestro municipio.

PROGRAMACION

Este evento se estará realizando en el Club Caronoco ubicado en el Campo C de Ferrominera el día miércoles 29 de julio de 8:00 a 1:00 p.m. en el marco de la siguiente agenda:

Hora               Actividad

8:00 a.m.          REGISTRO DE PARTICIPANTES

8:30 a.m.          ACTO DE APERTURA DEL EVENTO (Videos sobre los temas del Proyecto)

8:45 a.m.          PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Y SU MARCO CONCEPTUAL

9:30 a.m.          PRESENTACIÓN DEL OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD Y METODOLOGÍA DE LAS MESAS DE TRABAJO.

9:45 a.m.          REFRIGERIO

10:00 a.m.        RUEDA DE PRESENTACIÒN y DISCUSIÓN DE LAS AREAS TEMATICAS DEL PROYECTO EN MESAS DE TRABAJO.

11:30 a. m.       ENTREGA DE REGISTROS DE APOYOS.

12:00 m.           CIERRE DEL EVENTO A CARGO DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y NACIONALES

Por lo antes mencionado, se espera contar con el apoyo de los medios de comunicación como coparticipes de esta actividad y agentes de divulgación de la estrategia comunicacional que permita sensibilizar a la comunidad del Municipio, así como con la participación y presencia de todas las instituciones publicas, privadas y comunitarias con competencia en la responsabilidad social del municipio, señaló Simao.

Responsables por instituciones:

Coordinadora del Proyecto por Naciones Unidas: Lic. Solana Simao

Instituto Salud Publica Distrito Sanitario II:  Dr. Manuel Maurera.

Alcaldía Socialista Bolivariana de Caronì: Dra. Antonieta Ayala y Lenis Idrogo.

Instituto Nacional de Estadísticas: Ingeniera Angelina Biondo

Ministerio del Poder popular de la Mujer y la Equidad de Género:  Morela Veira.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.