Campaña

21.Jul.2009 / 12:00 am / Haga un comentario

Actuando como mediadora, convocando una reunión para el miércoles 22 de julio entre la constructora Somor y Sutrabolívar.

La Alcaldía Socialista de Caroní será mediadora entre el sindicato Sutrabolívar-seccional Caroní y la constructora Somor, para agilizar los trámites correspondientes, a los fines de otorgar el permiso de construcción al Centro Empresarial Guayana, el cual se levanta frente al edificio de Pdvsa en la zona industrial de Unare, desde hace 4 años, con ciertas interrupciones.

A tal fin, se pautó una reunión de trabajo, para este miércoles 22 de julio, con el representante de la empresa, la gerencia de bienes e inmuebles de la CVG, el alcalde y representantes del sindicato que realiza las obras, Sutrabolívar, de ser posible en la propia municipalidad para aclarar la situación, informó el coordinador general de la Alcaldía, Héctor Herrera Jiménez, en el auditorio municipal donde recibió en nombre del alcalde-(quien se encontraba a esa hora, inmerso en las labores de rescate de las víctimas del accidente vial que enluta Guayana)-una nutrida representación de obreros de la citada construcción.

Los trabajadores acudieron junto al secretario general de Sutrabolívar-seccional Caroní, Jesús Ramírez, quien solicitó ante el Concejo Municipal, agilizar el permiso de construcción, pidiendo al alcalde José Ramón López que intercediera para acelerar los trámites.

Señaló que “son cuatro años y medio sin concretarse el proyecto. Y ahora la obra vuelve a paralizarse”.

Herrera Jiménez aclaró que la municipalidad apoyará y defenderá los intereses de los trabajadores y de los sindicalistas honestos, pero existen sindicalistas de otro tipo, que tergiversan sus intereses, traficando con comisiones y reporte. A estos, Herrera Jiménez, pidió que se les identificara, para ponerlos a la orden de las fuerzas públicas.

Por su parte, también dijo que la Alcaldía en lo sucesivo, recomendará la labor de este sindicato, en otras obras de construcción, porque observó que la mayoría de estos obreros profesan el cristianismo, siendo en consecuencia, serios y responsables.

Ramírez aseguró que sigue la violencia sindical y que hay un pueblo que necesita sindicatos serios; y dirigentes responsables para frenar a estos traficantes de miseria humana. Señaló que hay muchos vagabundos dentro de los sindicatos; por lo que hay que sanearlos; por eso se necesitan los dirigentes indicados para emprender tal depuración.

El vocero sindical pidió unir esfuerzos para ayudar a los desempleados, no solo para que intervengan con éxito en la culminación de esta obra, sino en otras, como la planta de recuperación de hierro ubicada en Palúa.

Herrera Jiménez pide trabajar en sinergia con todas las instancias y los gobiernos regionales y municipales, para evitar la venta de reporte, ya que es una práctica criminal y antihumana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.