Campaña

20.Jul.2009 / 11:49 pm / Haga un comentario

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní se hará responsable de todos los gastos que este lamentable acontecimiento pueda suscitar

Con motivo al accidente ocurrido en las instalaciones del puente Caroní el pasado sábado 18 de julio, donde una camioneta marca Pick-Up se precipitó hacia el río Caroní por una aparente falla mecánica, el alcalde de Caroní José Ramón López y todos los cuerpos de seguridad desplegaron un plan de rescate para ofrecer una respuesta oportuna a este acontecimiento que estremeció a la ciudad.

En este sentido, la primera autoridad civil declaró tres días de duelo en el municipio Caroní, e informó a los familiares de las víctimas que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní se hará responsable de todos los gastos que se puedan suscitar, y además puso a la disposición a sus directores y coordinadores para que le presten todo el apoyo necesario para las diligencias que se requieran.

“Los directores y coordinadores pertenecientes a la parte de seguridad y desarrollo social, están al tanto de la situación y están aptos para prestar todo los requerimientos que los familiares de las victimas soliciten”, destacó.

Así mismo, puntualizó que desde que comenzó a gerenciar la municipalidad el pasado mes de diciembre se ha preocupado por mejorar la ciudad en materia de asfaltado e iluminación para disminuir los accidentes viales. Sin embargo, las defensas de los puentes son robadas con frecuencia dejándolos expuestos a sucesos como estos.

Un bloque de búsqueda

Sin embargo, desde que ocurrió el suceso las autoridades de Bomberos del Caroní, Protección Civil, Policía Municipal, empresas básicas y comunidad en general se unieron en un solo bloque de rescate para prestar todo el apoyo necesario.

Iván Albornoz, director del cuerpo de Bomberos de Caroní informó que hasta ahora hay trabajando 80 funcionarios de Protección Civil, 45 por parte de Defensa Civil, y 80 de Bomberos de Caroní. Además, han recibido apoyo por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Venalum y Edelca.

“Esta ha sido una labor de rescate bien complicada, porque como es bien sabido el río Caroní es bastante movido y además por su composición química sus aguas son muy oscuras y nos dificultan la visibilidad a ciertos metros de profundidad. Sin embargo, desde el sábado no hemos descansado porque queremos ofrecer a la ciudadanía una respuesta oportuna”, destacó.

Conciencia ciudadana

Por otra parte, el alcalde José Ramón López hizo un llamado de atención a los guayacitanos  conductores del transporte público para que tomen conciencia al hacer uso de este servicio. “Es necesario que los conductores sepan que no deben montar a más personas de la capacidad que tenga la unidad, y que además deben conducir a una velocidad moderada, de esa manera cuidan a nuestros ciudadanos y contribuyen a la construcción de una mejor ciudad”. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.