Campaña

19.Jul.2009 / 02:06 am / Haga un comentario

La máxima autoridad del municipio José Ramón López señaló que la parroquia que logre el primer lugar se llevará 100 mil bolívares más la copa Presidente Hugo Rafael Chávez Frías

Cumpliendo con un sueño personal y una promesa durante la campaña electoral, la máxima autoridad del Municipio Caroní José Ramón López, inauguró en la tarde de ayer, en las instalaciones del estadio La Ceiba, en San Félix;  la primera edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos Inter Consejos Comunales, Copa Presidente Hugo Rafael Chávez Frías; donde participan más de 13, 000 niños de las diez parroquias, en el marco de los 48 años de Ciudad Guayana.

np_07190103.jpgLa llegada del mandatario edil no fue menos espectacular que todo lo que se realizó ayer en horas de la tarde, arribando en un helicóptero al majestuoso estadio, donde lo esperaban más de once mil niños, y que al momento de su arribo procedió a mostrar el hermoso trofeo que se llevará la parroquia que logre el primer lugar en próximo 15 de diciembre en esta justas, que lo consideró como las Olimpiadas del Poder Popular y que forma parte de la masificación deportiva comunitaria impulsada por su gestión.

Especial acto protocolar

La fiesta deportiva se inició con la presentación  de los zanqueros, el payaso piojito,  Eddy Salazar y sus muñecos gigantes, quienes deleitaron a los niños, luego  se instaló el presidium, donde estuvieron presentes, el Alcalde José Ramón López,  la primera dama municipal y presidenta de la Fundación del Niño Municipal, Cecilia Palazzi, el Viceministro del Deporte, Prof. Alfredo León, Del Valle Rojas, Gerente General de Imdecaroní, Ramón Viña, Gerente General de Imdecaroní, Héctor Herrera Jiménez, Director General de la Alcaldía, además de la Diputada Belkis Solis, el presidente de la Fundación Cachamay Gaetano D’ Elía, entre otras autoridades y directores de entidad edil.

Seguidamente ingresó la Banda Musical  del Liceo Bolivariano Manuel Piar, iniciándose de esta forma el desfile con una  pequeña representación de cada una las diez parroquias participantes, acompañados por sus respectivas madrinas; entre ellas Cachamay, Universidad, Dalla Costa, Unare, Chirica, Simón Bolívar,  11 de Abril, Vista Al Sol, Pozo Verde, Yocoima.

Acto seguido la Banda municipal dirigida por el Prof. Hernández, procedió con la interpretación del Himno Nacional, del Municipio y del Deporte, encargándose del izamiento de la bandera, el destacado atleta de kárate Jean Carlos Flores.

150 mil BsF. En premios para los ganadores

Después de rendirle tributo a los símbolos patrios,  se dirigió a los presentes el Alcalde  Bolivariano José Ramón López, quien durante su alocución, saludó la presencia de los invitados, además agradeció el trabajo realizado por Imdecaroní y todos los institutos, resaltando que estos juegos forman parte de un sueño de hace muchos años y que lo había prometido durante su campaña que apoyaría el deporte y que seguirá apoyándolo y ahora  en el marco de los 48 años de Ciudad Guayana y delante de más de diez mil niños atletas y completamente uniformados resaltó que el primer lugar de estos juegos,  se llevará a parte de la Copa Presidente Hugo Chávez Frías, BsF. 100 mil, el segundo lugar ganará BsF. 30 mil y el tercer lugar se acreditará BsF. 20 mil, lo que significa un total de Bsf. 150 mil en premiación para los ganadores de estos juegos.

Resaltó López entre otras cosas que “consideramos estos primeros juegos como las Olimpiadas del Poder Popular, y que seguiremos invirtiendo en el deporte   conjuntamente con la Fundación del Niño,  creemos que los ganadores ahora son los 13,020 atletas que participan en estos juegos”.

Una vez  terminada la intervención del burgomaestre, se procedió con la juramentación de los atletas el cual estuvo a cargo del Viceministro del Deporte Prof.. Alfredo León, quien habló en nombre de la Ministra del Deporte, Victoria Mata, elogiando la realización de estos juegos.  Él estuvo acompañado por el Alcalde José Ramón López,  la primera dama  municipal Cecilia Palazzi, y la Diputada Belkis Solis entre otras autoridades.

El momento más esperado de la tarde, sin lugar a dudas fue el encendido del pebetero, el cual estuvo a cargo del reconocido y destacado atleta y ganador de la Maratón de la  Ciudad Arcadio Tamayo, quien fue el encargado de encender la llama de estos juegos que se prolongarán hasta el mes de diciembre.

Acto seguido y como parte del programa como parte de la celebración del Día del Niño, se realizó la presentación de  la animadora de televisión Andreína Álvarez, además de la agrupación Nueva Calle y muchas sorpresas para los niños presentes.

“Trabajamos desde diciembre”

Para Ramón Viña, Gerente General de Imdecaroní “en  el estadio contamos con la presencia de 11.140 niños, quienes estarán participando en los  I Juegos Inter Consejos Comunales, los mismos que empezaron el pasado mes de noviembre, con la presencia de los diferentes Consejos Comunales ,empezando con los talleres para los árbitros en las diferentes disciplinas, luego comenzamos con la fase sectorial, la fase intersectorial y ahora estamos en la fase parroquial, la cual aspiramos finalizar el 15 de diciembre y donde cada parroquia participa con 1302 atletas”.

Entre las disciplinas que se disputarán figuran; futbol de salón (m y f), voleibol (m y f), baloncesto (m y f), balonmano (m y f),tenis de mesa (m y f), lucha (m y f), tae kwon do; bolas criollas (m y f) fútbol (m y f) kickingbol, ajedrez, atletismo (m y f), pesas (m y f) boxeo (m y f) patinaje (m y f) kárate do (m y f), en las categorías  10-11, 12-13 y 14-15 años de edad.

DESTACAR

“Es un ejemplo digno de imitar”

Para el Viceministro del Deporte Prof. Alfredo León,   la realización de estos juegos “es un ejemplo digno de imitar por parte de las demás alcaldía,  me siento muy emocionado de estar en un evento, donde reú7ne tal cantidad de niños y sobre todo en las edades de 10 a 16 años, que son el relevo y el futuro de nuestro país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.