Campaña

16.Jul.2009 / 11:34 pm / Haga un comentario

Los maestros de las 13 escuelas municipales que se encuentran bajo la tutela de Alsobocaroní entregarán conclusiones sobre la propuesta de Ley a la Zona Educativa del estado Bolívar

Cumpliendo con los lineamientos emanados del Ministerio de Poder Popular para la Educación, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní está realizando una jornada de formación a los docentes municipales, para discutir la propuesta de Ley Orgánica de Educación (LOE) que podrá derogar la actual que data desde 1980, luego de que la Asamblea Nacional admita su aprobación.

np_07160102.jpg En la discusión están participando los maestros de la 13 escuelas municipales, estas son: Clorindo Manuel Pareles, Antonio José de Sucre, Menca de Leoni, Román Valecillo, Culatas de Santa Rosa, Vicente Salias, Raúl Leoni, La Esperanza, Ezequiel Zamora, Creación Vista Alegre, Mario Briceño Iragorry, Luís Hurtado Higuera y Monseñor Paparoni.

Liri Sol Velásquez, directora de Educación Municipal de Alsobocaroní, informó que la finalidad de la jornada es que los maestros y directivos de los planteles educativos conozcan la propuesta de la Ley Orgánica de Educación, para que puedan discutirla y realizar conclusiones argumentadas que enriquezcan dicha Ley.

Velásquez recordó que en el año 2000 se hizo la primera propuesta de la LOE la cual fue rechazada por la Asamblea Nacional y por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que actualmente, se está realizando la discusión de la segunda propuesta que contempla 85 artículos, “que esperamos los aprueben porque están ajustados a la realidad de la educación venezolana”, enfatizó.

Una vez terminada la presentación de los 85 artículos en el auditórium del Palacio Municipal, los maestros se comprometieron a formar mesas de trabajo para discutir el contenido y sacar conclusiones de los mismos, las cuales serán presentadas el 28 de julio del presente año ante la Zona Educativa del estado Bolívar.

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de su Dirección de Educación, busca fortalecer la formación integral de todos los guayacitanos y por eso se interesa en revisar y analizar la nueva propuesta de Ley Orgánica de Educación que está discutiendo la Asamblea Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.