Campaña

15.Jul.2009 / 08:21 am / Haga un comentario

Son 38 promotoras sociales del 171 y 34 personas de 7 parroquias de Caroní

Promotoras sociales del Servicio de Emergencias Bolívar, Sieb 171 junto a un grupo de voluntarios y voluntarias de organizaciones comunitarias de siete parroquias del municipio Caroní, que culminaron un curso de primeros auxilios en Furepcovenin, fundación que prestó las instalaciones para la enseñanza, recibieron sus certificados de salud ayer en la Sala Protocolar de la Alcaldía Socialista del Municipio Caroní.

En total, se entregaron 38 certificados de salud a igual número de promotoras sociales del Sieb-171 y otras 34 personas de diferentes sectores que hicieron prácticas de primeros auxilios médicos, como opción de vida, para buscar su sustento a través de esta noble ocupación, los cuales han podido optar un tiempo después para trabajar en algunos centros asistenciales de la red hospitalaria del estado, después de perfeccionarse como TSU en enfermería; o simplemente para asistir a vecinos de su comunidad.

Esta es la quinta promoción que culmina el curso de primeros auxilios, apoyados por la gobernación del estado Bolívar, a través del 171, y otras instancias gubernamentales.

Ana Quijada, enfermera y coordinadora de la Brigada de Integración del 171 es la impulsadora de estos cursos de primeros auxilios, entre la comunidad y los brigadistas del 171.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.