Campaña

Luego de que en una oportunidad, los corredores locales y sus representantes, pensaron en que no podría ser realidad la competencia en el Polideportivo Venalum, el bicicrós emocionó a los caronicenses, en el marco del 48 aniversario de Ciudad Guayana Los estados presentes fueron: Mérida, Trujillo, Zulia, Yaracuy, Lara, Portuguesa, Guárico, Carabobo, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta y Bolívar.

bici_04.jpgEl campeón mundial, Jonathan “el mosquito” Suárez, no corrió con suerte en la IV Válida Nacional de Bicicross, copa “José Ramón López”, contrario a la tercera válida, cuando obtuvo la victoria en su oportunidad. Para el domingo el corredor de bicicross más destacado de Venezuela, se tuvo que conformar con el cuarto lugar en la categoría elite masculino ring 20. El ganador de este grupo fue José Luis Primera del estado Carabobo, quién fuera el «Atleta del 2008” (renglón amateur) en su estado natal, seguido de Irvin Sarmiento, Alejandro Acosta y “el mosquito” Suárez todos del estado Bolívar.

En cuanto a las damas en la categoría junior ring 20, el esfuerzo premio a Estefani Hernández y Yesli Orellana; primer y segundo lugar, medallas que se quedaron en el estado Bolívar.

En la misma categoría, pero corrida por los caballeros, los ganadores fueron: Luis Hidalgo del estado Miranda, en segundo y tercer nivel, Carlos Seco y Robert Coquimbo, ambos del estado Carabobo.

Representantes del gobierno municipal: Funcionarios de la Alcaldía de Caroní, del Instituto Municipal del Deporte (Imdecaroní), Bomberos Municipales y sus Brigadas Juveniles, Patrulleros de Caroní y miembros del Concejo Municipal, hicieron acto de presencia, para resguardar y colaborar en el desenvolvimiento del espectáculo.

“El mosquito” de Guayana “zumbó” en el Polideportivo Venalum

El destacado pedalista guayacitano, Jonathan Suárez, se mostró complacido por la realización de la III y IV Válida Nacional en Ciudad Guayana, a lo que dijo que: “La tercera valida nacional celebrada el sábado fue todo un éxito en cuanto a la organización y a las reñidas competencias; el público, los atletas regionales y los visitantes, respondieron emocionados ante la calidad de pista que hoy tenemos, gracias a la acción inmediata de Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní en su recuperación, misión que fue encomendada por José Ramón López, quién estuvo presente el primer día de las competencias, para corroborar el desempeño de la actividad”.

bici_03.jpg“La pista es innovadora, estamos usando las medidas establecidas en las competencias a nivel internacional, los saltos que se realizan aquí son parecidos a los mostrados en las Olimpiadas de Bejín; es importante que todas las pistas en Venezuela se adapten a las condiciones que se aplicaron en la pista de bicicross ubicada en el Polideportivo de Venalum, para que nuestros ciclistas no tengan problemas a la hora de competir en el extranjero”, afirmó Suárez.

Recordó que la competencia estuvo a punto de no celebrarse, porque el terreno no estaba apto, días antes de lo pautado para ambas válidas; pero fue gracias a la Alcaldía Socialista de Caroní que comandó los trabajos en tiempo “record”, que se obtuvo la aprobación de la Comisión Nacional de Bicicross. “Gracias a Dios ya tenemos otra vez nuestra pista aquí, los corredores de la ciudad, están emocionados, pues desde hace unos seis meses no contábamos con nuestro sitio de práctica y competencia, el terreno estaba totalmente demolido y con una superficie plana”, aseguró el bicicrosista profesional.

Para terminar, “el mosquito” Suárez habló de los compromisos internacionales por venir: “El 22 de julio estaré saliendo a un compromiso deportivo en la ciudad de Adelaida, capital de Australia Meridional o South Australia, donde se realizará el campeonato mundial; seguido de eso tendremos una concentración de 22 días en Cuencas, Ecuador, para prepararnos para los juegos bolivarianos que se van a realizar en Bolivia en el mes de noviembre; también está pendiente para este año, el comienzo del ciclo olímpico de Londres 2012, que será en Sudáfrica, luego Francia y por último Estados Unidos”.

La competencia cerró con la presentación de la agrupación guayanesa “La Nueva Onda Calipso de El Callao”, el toque musical autóctono para agradecer a los visitantes, de parte de los habitantes y en especial de los atletas locales, su presencia en las válidas nacionales de bicicross realizada en la tierra del hierro, el oro y mujer. (Prensa Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.