Campaña

6.Jul.2009 / 10:35 am / Haga un comentario

Alsobocaroni tiene preparado una variedad de actividades para que los ciudadanos puedan celebrar un año más de fundación de la ciudad.

Siendo la única urbe planificada de Venezuela, Ciudad Guayana se fundó un 2 de julio de 1.961, y hoy en día representa uno de los polos de desarrollo para el país, generando ingresos económicos fuera de la industria petrolera. Las autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, representada por José Ramón López, organizaron una serie de actividades que se estarán llevando a cabo en todo el mes de julio, en la que se resaltarán los valores culturales y de esa manera incentivar el sentido de pertenencia de los guayacitanos

En este sentido, el día de ayer se inició oficialmente la celebración del cuadragésimo octavo aniversario de la ciudad, en las instalaciones de la Plaza Monumento de Puerto Ordaz. El acto comenzó en horas de la mañana con la bendición a cargo del Monseñor Mariano Parra Sandoval, Posteriormente se hicieron las ofrendas florales por parte de las organizaciones públicas y privadas.

Igualmente, el alcalde José Ramón López aprovechó la oportunidad para expresar su emoción por ver que la ciudad que lo vio crecer sigue creciendo y desarrollándose como un polo productivo y económico, donde además una gestión eficiente la está haciendo más bella.

Sesión Solemne

Siguiendo con el orden de actividades, se realizó una sesión solemne del Consejo Municipal de Caroní, siendo el orador de orden el alcalde José Ramón López

RECUADRO: Actividades planificadas para el mes aniversario

Viernes 03/07 Jornada ambiental en todas las avenidas simultáneas;  III y IV Valida nacional de bicicrós, en el Polideportivo Venalum; Inauguración de la Escuela Técnica en la UD-338, en el sector Caruachi de Las Amazonas; Festival gastronómico “Venezuela Típica”, en la Plaza Monumento.

Sábado 04/07 Festival gastronómico “Venezuela Típica” en la Plaza Monumento, III y IV Valida nacional de bicicrós, en el Polideportivo Venalum.

Domingo 05/07 Ofrenda floral del Día de la Independencia, Plaza Bolívar,  Festival de Papagayos en la Plaza del Agua; III y IV Valida nacional de bicicrós, en el Polideportivo Venalum.

Lunes 06/07 I Encuentro urbanístico, “Hacia la construcción de una ciudad bien planificada”, en el Ecomuseo del Caroní

Miércoles 08/07 Presentación del Proyecto Alcatraz por Alberto Vollmer y Néstor Reverón (ONA), en el Auditorio de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

Sábado 11/07 Feria Taurina, corrida de toros, con la compañía de la agrupación The Same People; Atardecer llanero, con la participación de José Gregorio Oquendo, Armando Martínez, Escarlet Linares, Ignacio Rondón, Cristóbal Jiménez, Cristina Maica en el Estadio La Ceiba.

Domingo 12/07 Maratón Dalla Costa, desde el Puente Seco, hasta la parroquia Dalla Costa; Show Taurino Infantil, corrida Bufa en el Estadio La Ceiba.

Jueves 16/07 Día Nacional del policía, graduación de la VI Promoción de Patrulleros del Caroní, en la Plaza Bolívar

Sábado 18/07 Inauguración de los I Juegos Interconsejos Comunales del municipio Caroní, Copa Hugo Chávez Frías, en el Estadio La Ceiba.

Domingo 26/07 Media Maratón de Ciudad Guayana, circuito Puerto Ordaz, San Félix

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.