Campaña

3.Jul.2009 / 04:05 pm / Haga un comentario

La VIII Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña, tendrá lugar en Caracas, Carabobo, Barinas y Bolívar desde el 14 hasta el 19 de julio de este año

Los diputados llegaron al aeropuerto Carlos Manuel Piar de Ciudad Guayana, para coordinar actividades de preparación del encuentro con carácter nacional e internacional que tratará “la crisis económica, social, ambiental, alimentaría, energética y ética, que el capitalismo ha provocado en las circunstancias actuales”, así lo informó el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlamento Latinoamericano, Filinto Durán Chuecos, quien forma parte de la comisión organizadora del evento.

Durán Chuecos dijo que: “se tiene previsto una jornada de solidaridad con el pueblo de Honduras, a objeto de que podamos fortalecer las luchas del pueblo venezolano, en concordancia con los hermanos hondureños y el rescate de la democracia en nuestro país hermano”.

El parlamentario aprovechó la oportunidad para desearle un feliz aniversario a Ciudad Guayana, deseando a la vez, que se profundice el desarrollo de la moderna y joven urbe, de la mano con el Alcalde del Municipio Socialista de Caroní y todos los funcionarios del ente municipal, de quienes manifestó sentirse orgulloso por la ardua labor realizada en el mantenimiento y desarrollo de la ciudad.

El miembro del Parlamento Latinoamericano, Emil Guevara, en vista de encontrarse informado acerca del aniversario de la ciudad, no desperdició la ocasión para enviar un saludo a todos los guayacitanos en su día; a la vez informó, que se dirigen a la región del Alto Caura en Maripa, donde se les está esperando para participar en un intercambio multicultural, junto al presidente del Parlamento Indígena de las Américas, el diputado José Amador Pollo, entre otras personalidades, técnicos y asesores, quienes van a impulsar la “VIII Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña” en la región de Guayana.

El propósito del encuentro es “incentivar la lucha por el ambiente, y la defensa de los recursos naturales; para ello, este evento reunirá, como en años anteriores, parlamentarios y representantes de movimientos sociales, sindicales e intelectuales de África, Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica”, indicó Guevara.

Está pautado para los días 17 y 18 de julio, que las delegaciones nacionales e internacionales, se trasladen al estado Bolívar, donde se tratará con profundidad temas relacionados con el ambiente, sobre todo la preservación del Alto Caura. Los diputados explicaron, que lo que se quiere resaltar es la importancia de la defensa de la Amazonía, y sobre todo del parque Caura, sector al que se propondrá cambiar la figura de Reserva Forestal del Caura a Parque Nacional. El Parque Caura cuenta con 5 millones de hectáreas y es considerado una de las más grandes del planeta. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.