Campaña

3.Jul.2009 / 09:36 am / Haga un comentario

Municipalidad mejora en un 70% el sistema de recolección de desechos sólidos

Con una inversión de 4.8 millones de bolívares, la Alcaldía adquirió 10 compactadoras de desechos sólidos totalmente nuevas, que sumadas a las 18 compactadoras que ya tenía la municipalidad, reforzaran la limpieza en la ciudad.

Como parte del plan de embellecimiento 2009 que ha emprendido el alcalde de Caroní José Ramón López, junto a su equipo de gobierno, en sus 200 días de gestión, se ha preocupado por mejorar los servicios en la ciudad. Uno de ellos ha sido la recolección de la basura, que desde años anteriores representaba uno de los problemas más críticos y apremiantes de los guayacitanos.

np_070203.jpgEl alcalde anunció que hasta ahora han mejorado en un 70% el sistema de recolección de desechos sólidos, y esperan que sea un adelanto progresivo. “Hasta ahora no hemos hecho nada, seguiremos trabajando; ahora nos toca la parroquia 11 de Abril, a la que tenemos prevista otorgarle dos compactadoras. No descansaré hasta ver a Ciudad Guayana con el servicio de aseo consolidado, y de esa manera convertirla en la ciudad más limpia del país”.

En este sentido, se creó un proyecto para descentralizar el servicio de la recolección de desechos sólidos en cada una de las parroquias del municipio Caroní, donde la participación de los consejos comunales, representa un eje principal, sin distingos de sectores, ya que abarque no solo barrios y urbanizaciones, sino las avenidas principales; así como todas las comunidades independientemente de su ubicación y condición social de sus moradores.

En principio, fue Chirica, la que recibió cuatro compactadoras, y a partir de ese momento, según el alcalde José Ramón López se ha mejorado la limpieza en esa parroquia, gracias a un trabajo satisfactorio. “La misma gente percibe que su comunidad está más limpia, y eso me llena de mucha alegría”, destacó.

Ahora le tocó el turno a la parroquia Vista al Sol, la cual representa una de los sectores con mayor población, donde el burgomaestre hizo la entrega oficial de cuatro compactadoras nuevas.

Participación Comunitaria Activa

Durante el acto de entrega, el alcalde José Ramón López, fue muy enfático al recordarles a los integrantes de los consejos comunales que son los encargados del buen funcionamiento del servicio, ya que fueron ellos mismos los que escogieron a los chóferes para cada una de las unidades, e hicieron la distribución de las rutas en el sector.

“Gracias a un estudio de los consejos comunales, se hizo la distribución de las rutas en las 48 comunidades de esta parroquia, pero deben tener en cuenta que son ellos mismos los encargados de educar a los habitantes de aquí para que saquen la basura los días que les toca, y que además denuncien si el servicio no se está haciendo de la forma debida”, recalcó López. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.