Campaña

30.Jun.2009 / 01:34 pm / Haga un comentario

Aseguró que en sólo 15 días de operativo, se registró una considerable baja en los índices de criminalidad.

El Alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López en compañía de Guillermo Rosales, jefe de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), en Ciudad Guayana, el segundo comandante del Destacamento 88, Harrison Acosta, y el coordinador de Seguridad de Alsobocaroní, Héctor Herrera Jiménez, ofreció un balance con los resultados del operativo en conjunto denominado “Ciudad Guayana Segura 2009”.

El jefe del gobierno local afirmó que “en sólo quince días de operativo, trabajando en conjunto los diferentes cuerpos de seguridad, que hacen vida en el municipio, han dado como resultado una baja en los índices de criminalidad”

Resultados óptimos

Según los recuentos realizados por un grupo de criminólogos y estadistas, pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Ciudadana, los homicidios han bajado en un 16 por ciento en comparación con el mes de mayo; de 56 asesinatos en el mes de mayo, en junio se contabilizaron 47 muertes de forma violenta. En cuanto a robos de vehículos, comparando los dos últimos meses, se observa una baja de 16 por ciento, si consideramos 371 autos hurtados en mayo a 309 en junio. En junio no se registró ningún robo bancario, mientras que en mayo, solo una entidad bancaria fue asaltada. En el mes de mayo se perpetraron 69 robos a comercios, teniendo una significativa baja del 73 por ciento, en relación a 18 robos de comercios en junio.

Los resultados más relevantes del operativo en conjunto “Ciudad Guayana Segura 2009”, arrojados por el informe de la Unidad de Estadística e Informática de la Coordinación de Seguridad Ciudadana, del 15 al 21 de junio de 2009, es el siguiente: se recuperaron 10 vehículos, 20 ciudadanos fueron puestos a la orden de la Fiscalía, fueron retenidos 4 armamentos y 19 infractores se encuentran a la orden del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT).

Pronto la línea gratuita 0800ACARONI

“Para triunfar en la lucha contra la inseguridad, requerimos la ayuda y colaboración de los consejos comunales y de la colectividad en general organizada, por ejemplo los estudiantes y los empresarios, entre otros. Dentro de pocos días estaremos poniendo a disposición de los ciudadanos, la línea gratuita 0800ACARONI, que ya esta autorizada por Conatel; mediante esta línea, la gente podrá denunciar robo de vehículos, bancos, equipos eléctricos y de iluminación, peleas y conflictos entre vecinos”, informó López.

Los cuerpos policiales y militares pertenecientes al plan de seguridad, coinciden en que la mejor manera de tener éxito en la pelea contra el crimen, es a través de la unión de esfuerzos entre hombres y equipos; es por ello, que se planea mantener esta actividad en conjunto, durante todo el año.

Al respecto, José Ramón López informó que “esta asociación de esfuerzos no está planteado para una festividad o un fin de semana, la intensión es continuar durante todo el año, para poder asegurar la paz ciudadana; para ello, graduaremos a 55 nuevos efectivos policiales para el 16 de julio (Día Nacional del Policía); y terminando un grupo empezaremos de inmediato con el reclutamiento de una nueva promoción”.

López agradeció la gestión realizada por el Presidente de la República, en relación a la aprobación de 100 millones de bolívares que serán utilizados en la adquisición de unidades de vehículos, de equipamientos, armas de fuego, chalecos antibalas, para las policías municipales y estadales del país; además, recordó que está aun en proceso, la adquisición de 20 motos más, con recursos de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní; así como la pronta inauguración de los módulos policiales ubicados en la Parroquia Universidad, el Km 19 de la Parroquia Pozo Verde y al lado de la sede de la Junta Parroquial de Dalla Costa en la UD 145.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.