Campaña

31.Mar.2009 / 12:19 pm / Haga un comentario

PSUV se consolida como partido político con mayor respaldo popular con 34,5%

PSUV se consolida como partido político con mayor respaldo popular con 34,5%

Prensa PSUV (Agencias).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organización que apoya a la Revolución Bolivariana, se consolida como la tolda que cuenta con mayor respaldo por parte de la población tras registrar el 34,5% de aprobación, según las últimas mediciones del Instituto Venezolano de Análisis y Datos (IVAD), de Félix Seijas.

IVAD, empresa privada, demuestra en dicha encuesta que luego del 15 de febrero, día en el cual se realizó el referendo de enmienda constitucional, el PSUV se ha establecido como primera fuerza política, mientras que el resto de los partidos evidencian un notable retroceso con más del 40%.

La encuesta de cobertura nacional, que se realizó del 13 al 23 de marzo, reflejó la opinión de mil 200 entrevistados en las principales ciudades del país, con un margen de error entre 1,03% y 2,37%.

El PSUV supera por altos puntos a la organización política de oposición Primero Justicia que alcanzó un 3,7%, y a sus similares de Un Nuevo Tiempo 3,4%, Acción Democrática (AD) 3,8%, Copei 1,6% y Podemos con un 1,8%.

Otras organizaciones como el MAS (0,4%,), Causa R (0,3%), Patria Para Todos (1,5%), Proyecto Venezuela (2,3%), Alianza Bravo Pueblo (0,7%) y Podemos (0,2%) alcanzaron también bajos números.

Asimismo, el nivel de aceptación del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la población según IVD sigue en ascenso, ubicándose para el mes de marzo en 71,2% de respaldo popular, superando incluso el promedio del año 2008 (69,3%).

De esta manera, los estudios dejan claro la gran aceptación del pueblo venezolano a la gestión gubernamental del presidente Chávez, el apoyo de los ciudadanos al Jefe de Estado en cuanto a las políticas públicas aplicadas en defensa de sus beneficios; y confirma al PSUV como el principal partido político en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.