Campaña

30.Mar.2009 / 12:14 pm / Haga un comentario

Un trabajo mancomunado entre cuerpos de seguridad y Alcaldía

reunion_semana_santa_30032009.jpgEl operativo de seguridad comprenderá la participación de todas las coordinaciones adscritas a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní para garantizar el máximo disfrute de los temporadistas

Como ha sido tradición y siendo participes de la preocupación del alcalde José Ramón López en velar por la seguridad de los guayacitanos; las diferentes coordinaciones adscritas a la Alcaldía de Caroní en concordancia con los cuerpos policiales y de seguridad en la zona delimitaron los pasos a seguir para trabajar en la semana santa del año en curso.

En este sentido, los representantes de las coordinaciones municipales y cuerpos de seguridad se reunieron en las instalaciones del palacio municipal, en compañía del coordinador general de la Alcaldía Héctor Herrera Jiménez, enfocándose en la información preliminar antes que comiencen los días santos.

En principio, Julio Almeida, coordinador de Seguridad y Defensa Municipal, informó que para este año contarán con un equipo significativo de instituciones que permitirá que el operativo se despliegue por todos los rincones del municipio, entre los que se encuentran: Bomberos Municipales, Dirección Estadal de Protección Civil, Grupo de Voluntarios de Protección Civil, la Armada, Policía de Caroní, Policía del estado Bolívar, Tránsito Terrestre, Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad; Corporación de Servicios Patrióticos, Dirección Municipal de Turismo, Cicpc, Protección Civil Municipal, Dirección Municipal de Salud, Capitanía de Puerto, Guardia Nacional, Omdecu, Hacienda Municipal, Vigilancia Costera, 171, Dirección Municipal de Economía Informal y la Defensoría del Pueblo.

Igualmente, anunció que contarán con un total de 688 funcionarios, 63 patrullas y unidades motorizadas, y que por medio de las empresas básicas obtendrán los vehículos de emergencia.

Con respecto a las playas aptas para el disfrute de los ciudadanos, Almeida fue enfático en puntualizar que solo 19 playas están autorizadas y se encuentran en el área de Puerto Ordaz. “Ya hicimos la supervisión correspondientes en todos los balnearios del municipio, y lamentablemente los de San Félix no cumplieron con las normas de seguridad básica, ya que son altamente peligrosos”, dijo.

Entre las playas autorizadas mencionó a Copa Cabana, San Isidro, Villas del Caroní, Calle Lindo, Ribelirio, Las Culizas, San Juan, Cuquenan, Ula-Ula, La Familia, Fuerza Aérea, El Faro, El Rey, Ojo de Tigre, La Familia, Tierra Nueva, Cuquenan y El Manguito. “Los guayacitanos tienen que tener claro que el horario para entrar a los balnearios será a las 9:00am, y para salir a las 4:00 pm. Además se permitirá la entrada a las playas hasta las 2:00 pm, y si están muy llenas no se permitirá la entrada”.

Mientras que Beatriz Arreaza, directora municipal de Turismo, indicó que este año ubicarán puntos de información en el aeropuerto, terminales de pasajeros, puesto de chalana, y peajes de la ciudad entregando material POP, bolsas ecológicas y material informativo en cuatro idiomas. Además de colocar mapas del municipio en puntos estratégicos de la ciudad para que los visitantes obtengan la mayor información turística necesaria.

Operativo remolque

Por otra parte, Pedro Oronoz, director de transporte y transito, comentó que seguirán realizando el operativo remolque, la cual etiquetó como satisfactoria, ya que ha tenido una receptividad muy positiva dentro de la comunidad; hasta ahora han emitido 223 boletas de infracción, e incluso se informó que se realizará la compra de pistolas con velocímetro para amonestar a aquellas personas que incumplan con la ley de tránsito.

Además, informó que los vehículos que sean retenidos serán llevados al estacionamiento Hermanos Mejías, ubicado en la vía Upata; y el estacionamiento El Arreo, ubicado en la entrada de Brisas del Sur en la avenida Cisneros, y no serán entregados hasta que las multas no sean canceladas.

Finalmente, hicieron un llamado a los guayacitanos para que en estas festividades traten de cumplir con las normas exigidas para evitar accidentes y multas innecesarias, y así ayudar al alcalde José Ramón López a construir el municipio modelo que sea referencia a nivel nacional e internacional. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.