Campaña

27.Mar.2009 / 10:18 am / Haga un comentario

Después del 31 de marzo vienen multas e incrementos de mora

La meta de recaudación en marzo es de 24.311.342,61 Bs; hasta la fecha hay una cantidad acumulada de 15.835.285,67 Bs.

pago_de_impuesto_muncipal25032009.jpgEl 31 de marzo es la fecha pautada para el cierre de las bondades en el pago del impuesto tributario municipal. Los ciudadanos que no cumplan con su obligación, no sólo serán multados, sino que también deberán cancelar incrementos en los montos respectivos.

La Campaña Admirable Fase III, tiene como meta la recaudación de 24.311.342,61 Bs. para el mes de marzo, contándose hasta la fecha con la cantidad acumulada de 15.835.285,67 Bs.

Yoly Caraballo, Directora de Registro y Tributación, hace un llamado a los contribuyentes para que paguen sus impuestos antes de finalizar el mes de marzo, debido a que: “A partir del primero de abril se le realizará un recargo del 50% al impuesto vehicular, es decir, que los propietarios de automóviles, deberán desembolsar 82,50 Bs. en vez de 55 Bs.; por su parte los pagos por concepto inmobiliario tienen un descuento del 20% si se realizan hasta el 31 de marzo, de no ser así se le incrementará en un 15% el tributo establecido”, apuntó Caraballo.

pago_de_impuesto_muncipal02_25032009.jpgUna medida de presión para los que sean morosos en la renta municipal, referente a la patente vehicular, es la retención del medio de transporte, que permanecerá en un estacionamiento hasta que el dueño se ponga al día con la cancelación de la deuda.

Quienes pretendan cancelar el impuesto en otro municipio, por ser una medida más económica, deben tener en cuenta que los datos archivados en el Registro Electoral Permanente del Consejo Nacional Electoral (CNE), son los que se toman en cuenta para el domicilio principal personal, por lo tanto pueden correr el riesgo de ser multados quienes apliquen dicha táctica.

Daisy González, Directora de Fiscalización de Auditoria, informó de la presencia de 50 funcionarios en la calle pertenecientes a diferentes dependencias de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní: Regulación Urbana, Turismo, Promoción Económica, Tránsito Municipal, entre otros. “Su misión es notificar a los dueños de negocios, el deber en el pago de impuestos; luego de ser informados de su responsabilidad tributaria, tienen 5 días para declarar, teniendo en cuenta que de no cumplir con el pago respectivo, se le aplicará la intimación de la deuda notificada, dando origen a un procedimiento judicial y a la posibilidad de cierre del establecimiento comercial”.

Los funcionarios de la Coordinación de Hacienda Municipal informan a los comerciantes de la Parroquia Unare que a partir del 25 de marzo, se estará realizando un operativo de pago de impuestos de propaganda y publicidad comercial; en dicha jornada se realizarán visitas a los establecimientos ubicados en las avenidas Guayana y Guarapiche, Paseo Caroní y centro de Unare.

También recordaron que este fin de semana continuarán a la disposición de la colectividad guayacitana, la habilitación de las taquillas de recaudación ubicadas en el C.C. Orinokia Mall, específicamente en la Plaza Aluminio, así como la oficina de la Alcaldía ubicada en el C.C. Santo Tomé IV, en horario comprendido desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm.

Por último, los funcionarios de la Alcaldía recordaron a los contribuyentes, que la utilización del dinero recolectado, es para el uso del buen funcionamiento de la ciudad, y que de nada vale el esfuerzo en el embellecimiento del municipio, si sus habitantes no colaboran en el mantenimiento del mismo, por lo que realizaron un llamado de concientización en el mantenimiento de la limpieza de calles, avenidas y el frente de los hogares. (Prensa Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.