Campaña

27.Mar.2009 / 12:11 pm / Haga un comentario

La erradicación de enfermedades es la meta principal

TALLER_ENFERMEDADES_METAXENICAS01_27032009.jpgLas autoridades de la salud trabajan en conjunto con las empresas básicas para erradicar las enfermedades como dengue, paludismo y fiebre amarilla de las comunidades guayacitanas

Con el propósito de garantizar una mejor calidad de vida la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní por medio de la dirección de Salud, se unió a las diferentes autoridades de la salud y de empresas del estado para luchar por la erradicación de las enfermedades metaxénicas.

Es por esta razón que en el marco de la celebración del III aniversario del comité de enfermedades metaxénicas del municipio Caroní, se realizó una jornada informativa a los diferentes consejos comunales y comités Madres del Barrio, para que ellos también tengan una participación activa dentro de las diferentes actividades que se piensan realizar en las comunidades guayacitanas.

TALLER_ENFERMEDADES_METAXENICAS03_27032009.jpgAnte esta situación Víctor Gómez, director de Salud Municipal comentó que es muy importante la participación de la comunidad para controlar las diversas patologías que producen estas enfermedades, “únicamente con la fumigación no vamos a controlar las diferentes patologías, sino que vamos a educar a las comunidades sobre las distintas enfermedades y posteriormente vamos a hacer la aplicación de la fumigación”, dijo.

Además informó que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní implementará la compra de nuevas unidades de trabajo, ya que actualmente no se dan a basto con las que tienen y desean abarcar todas las comunidades.

Vale destacar que a parte de la participación del Distrito Sanitario, estará integrada la colaboración de CVG Edelca, CVG Ferrominera Orinoco, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y la Zona Educativa, “queremos unificar criterios para trabajar en una sola dirección” acotó Gómez.

TALLER_ENFERMEDADES_METAXENICAS02_27032009.jpgEn tal sentido, hizo un llamado a los habitantes de las diferentes comunidades guayacitanas para que presten su colaboración en la realización de las actividades, “las fumigación se realizarán en horas nocturnas porque es la hora que el mosquito sale de sus nichos y tendremos la oportunidad de atacarlos. Además es necesario que controlen los botaderos de basura y lo realicen de forma organizada para evitar la producción del mismo”, finalizó. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.