Campaña

24.Mar.2009 / 07:56 am / Haga un comentario

A pesar de la actual crisis económica que vive el mundo, el alcalde de Caroní, José Ramón López informó que seguirán trabajando por el municipio, mientras que el presupuesto lo permita y los guayacitanos sigan pagando sus impuestos

jose_ramon_lopez_23032009.jpgEn concordancia con las declaraciones realizadas por el Presidente de la República de Venezuela Hugo Chávez, el pasado sábado 21 de marzo, en la que anunciaba las nuevas medidas económicas para el país por la actual crisis mundial, el alcalde del municipio autónomo Caroní José Ramón López anunció por su parte, las nuevas medidas que tomará para que este fenómeno no afecte la operatividad del municipio y la gerencia de la ciudad.

En principio, López agradeció a los contribuyentes que están pagando a tiempo sus impuestos, ya que el 70% del presupuesto del año 2009 provienen exclusivamente de los ingresos ordinarios, y el 30% restante son de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) y de la Ley del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES).

jose_ramon_lopez_23032009.jpg“En solo tres meses que llevamos del año 2009, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní ha tenido un ingreso de BsF 47 millones, y además se le suman los BsF 22 millones que nos ha hecho llegar el gobierno central divididos en tres situados. Es reconfortante escuchar al pueblo decir que ahora vale la pena pagar impuesto, porque hay más asfaltado, más recolección de desechos sólidos, más seguridad y más iluminación”, dijo el Alcalde.

López aprovechó para firmar el último contrato de iluminación que comprenderá 13 kilómetros desde el distribuidor de CVG Alcasa hasta la sede del 171 en San Félix por la Avenida Expresa Nº 1 y comprenderá una inversión de BsF 1 millón. “La Alcaldía de Caroní cumple lo que prometió y espero que para Semana Santa este trabajo esté culminado, porque mi deseo es que Caroní sea el municipio más iluminado de Venezuela”.

En materia de asfaltado, el Alcalde informó que comenzarán la licitación selectiva para asfaltar 27 calles en la comunidad de Vista Alegre con una inversión de BsF 2.6 millones; “ya comenzamos el asfaltado en la comunidad UD 245 Salto Ángel en la parroquia Universidad, y también la comunidad de El Dorado, en el asentamiento campesino El Rosario tendrán su asfaltado completo”.

Igualmente, la semana próxima iniciarán la licitación para 8.5 kilómetros de asfaltado en la comunidad de Core 8, específicamente el sector Gran Sabana y la UD-337. “Las personas de Las Amazonas no se preocupen porque vamos a trabajar directamente con los Consejos Comunales para que por medio de la coordinación de Desarrollo Social se les entreguen los recursos y comiencen a construir ustedes mismos sus aceras y brocales; y cuando estén listos yo mando a asfaltar su comunidad”.

Consiguió recursos que ascienden a BsF 8 millones con Pdvsa para que a partir de mañana se comience a asfaltar 8 Km. del asentamiento campesino 5 de Marzo y El Merey en la parroquia Pozo Verde. Y se destinarán BsF 9 millones para el asfaltado de la parroquia Dalla Costa en los sectores de La Laguna, Doña Bárbara, UD-145 y 146.

En materia de seguridad, anunció que por medio de la gerencia de Desarrollo Social de la empresa CVG Ferrominera del Orinoco, se logró la adjudicación de una sede ubicada en el kilómetro 19 de la vía El Pao para la construcción del módulo policial de la parroquia Pozo Verde y próximamente comenzarán la construcción de otro punto policial en la parroquia Cachamay que estará ubicado en la Avenida Caracas de Puerto Ordaz.

Proyectos futuros

Con respecto a los proyectos futuros, José Ramón López hizo la mención de la creación del Instituto Municipal de Servicios Públicos “General Manuel Carlos Piar” el cual derogará a la antigua Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, lo que les permitirá abrir en cada parroquia, una oficina de Servicios Públicos y así estar más accesible a las comunidades. “Lo más importante que vamos a hacer allí es quitar la coordinación de los mercados municipales y enviarla para la coordinación de Promoción Económica”, dijo.

Así mismo, se le inyectarán BsF 15 millones para terminar el mercado metropolitano de Ciudad Guayana; sin embargo es un proyecto que requiere una inversión 30 o 40 millones, “vamos a hacer una inversión inicial de 15 millones con recursos del FIDES y Alcaldía, para que en estos cuatro años tengamos nuestro mercado metropolitano”.

Por otra parte, el Alcalde hizo mención al macro proyecto de los elevados para la ciudad, y notificó que ya se entregó al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, el primer proyecto que estará ubicado en la redoma El Dorado de San Félix, el cual fue asesorado por las autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana y arrojó una inversión de BsF 58 millones. “Los guayacitanos deben tener paciencia con estos proyectos, ya que requieren una inversión bastante alta y deben ser manejados desde Caracas”.

Por ultimo, el Alcalde de Caroní invitó a todos los ciudadanos a seguir pagando sus impuestos, ya que a pesar que tendrán un poco de limitaciones en los próximos meses, van a seguir trabajando en el beneficio de la ciudad. “Vamos a seguir trabajando este año por nuestros cinco nortes que son: asfaltado, seguridad, alumbrado, recolección de desechos sólidos y embellecimiento, y fortalecimiento del poder popular; yo voy a cumplir con mi promesa de convertir a Ciudad Guayana en referencia nacional e internacional”. (Prensa Alsobocaroni)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.