Campaña

19.Mar.2009 / 07:15 am / Haga un comentario

Para aplicar las normativas en materia de tránsito terrestre, seguridad urbana y extra urbana para descaotizar la ciudad en materia vial.

operativo_vial01_18032009.JPGEn las instalaciones de la oficina de Seguridad Ciudadana, ubicada en Puerto Ordaz se realizó la primera reunión de trabajo para bajar el índice de accidentes viales, descaotizar la ciudad y aplicar sanciones y multas a quienes violen las leyes que rigen el tránsito. La Alcaldía Socialista de Caroní junto a las autoridades de Tránsito Terrestre, Tránsito Municipal, terminales de ferris, terminales de pasajeros, Ministerios Públicos y Defensoría del Pueblo implementaran un operativo de tránsito que comienza el lunes 23 de marzo en toda Ciudad Guayana.

El comandante Héctor Herrera Jiménez, coordinador general de la Alcaldía Socialista de Caroní, se reunió con las autoridades de Tránsito Terrestre, Tránsito Municipal, terminales de ferris, terminales de pasajeros, Ministerios Públicos, Defensoría del Pueblo para emprender acciones con el fin de aplicar las normativas en materia de tránsito terrestre, seguridad urbana y extra urbana para descaotizar la ciudad en materia vial.

Cotidianamente, los usuarios infringen las reglas de tránsito, se montan con sus vehículos sobres las aceras, no respetan los pasos peatonales, las personas conducen en estado de ebriedad e incluso no cuenta con una licencia para conducir.

Herrera Jiménez señaló que han venido detectado que hay nueve focos de peligrosidad en materia de tránsito, los cuales serán enfrentados mediante multas y sanciones, para de esa manera evitar accidentes de tránsito; igualmente, se estarán solicitando gruesos y servicios de estacionamientos que sepan muy bien su trabajo, a fin de que garanticen las seguridad y permanencia de los vehículos, cuyos dueños infringan las normativas de tránsito.

Las multas y sanciones serán una fuente de recaudaciones de tributos para la ciudad; hay que aclarar que las autoridades, están amparadas en todas las leyes legales y las ordenanzas municipales en materia vial, ya que la Alcaldía está exigiendo, y está en su derecho, porque hay moral para exigir, ya que el alcalde José Ramón López y su equipo municipal, está asfaltando, desmarcando, iluminando y limpiando la ciudad; así como se nota una mayor seguridad en las calles de Ciudad Guayana, ya que han bajado los índices de criminalidad, gracias a los operativos desplegados por los cuerpos de seguridad; de manera que han disminuido las muertes por arma de fuego; mientras que el índice de muertes por traumatismos severo en los accidentes de tránsito, ha venido subiendo.

El coordinador de Alsobocaroní, señaló que hay que enfrentar el robo de vehículos, en lo que se podrá contar con la ayuda de la Guardia Nacional y Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalística, CICPC. Héctor Herrera Jiménez le hace un llamado a todas aquellas personas que acostumbran a cometer infracciones, a dejar de cometer este tipos de delitos ya que de no cumplir con las normas correspondientes, serán sancionados y multados. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.