Campaña

14.Mar.2009 / 09:25 am / Haga un comentario

Faltan dos emisiones de pago en abril

extrabajadores_sabenpe01_13032009.jpg“Es un sacrificio fiscal y financiero tremendo, porque nuestro dinero no está colocado en los bancos, sino en obras de asfaltado, alumbrado y seguridad”, aclaró Héctor Herrera Jiménez.

En el mes de agosto de 2008 fueron despedidos, sin habérseles cancelado sus prestaciones sociales más de 152 trabajadores de Sabenpe, empresa que prestaba los servicios de recolección de basura en el municipio Caroní. Ahora, en 100 días de gestión, el alcalde socialista, José Ramón López, haciendo justicia social, asume la deuda, cuyo monto ronda los 3.7 millones de BsF.

extrabajadores_sabenpe02_13032009.jpgEl alcalde ordenó realizar un estudio socioeconó- mico para organizar a los ex trabajadores de Sabenpe, y así de una vez aprovechar la oportunidad para entregarle un cheque incentivo de 500 Bs a unos 120 ex trabajadores; así como entrega de uniformes escolares a quienes tengan hijos en edad escolar, sillas de ruedas y atención médica a quien lo requiera.

Pero la intención de la municipalidad, es solventar el problema de raíz y finiquitar la deuda; por lo que consignaron ante los tribunales 8avo y 10 mo de la causa, una cantidad de cheques por 1 millón de Bs F.

extrabajadores_sabenpe03_13032009.jpgLa propuesta planteada por la municipalidad, fue la creación de una comisión para el pago de las prestaciones sociales de los ex trabajadores de la siguiente forma: 1 millón de BsF., serán destinados para una primera paga y 2 millones de Bs F, en abril, una vez aprobado en presupuesto; con esto se estaría cancelando el 95% de la deuda, quedando el resto comprometido en otra paga.

“Hemos hecho un esfuerzo tremendo”

Para poder cancelar esta deuda, la municipalidad, ha echado mano de los ingresos ordinarios, es decir, los generados en el municipio, no de ningún ingreso extraordinario, por lo que se cancelaran por partes, ya que significan un gran sacrificio para el erario municipal, explicó Héctor Herrera Jiménez, coordinador general de la Alcaldía de Caroní, en la segunda asamblea, que se efectuó con ellos, en el Palacio Municipal, en compañía de Jesús Meléndez, consultor jurídico del despacho, Nelson Díaz, representante de los ex trabajadores de Sabenpe y el ing. Emerson Tamaroní, coordinador de Administración y Finanzas de la municipalidad.

extrabajadores_sabenpe04_13032009.jpgHay que recordar, que los ex trabajadores de la empresa Sabenpe, luego de remitir su caso al alcalde, el 2 de marzo, lograron un acuerdo satisfactorio con el burgomaestre, aun cuando no es responsabilidad de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, la cancelación de las prestaciones sociales de los afectados.

Ese día, el alcalde se reunió con los representantes de los ex trabajadores de la empresa de recolección de desechos sólidos, Eddy Perales y Norberto Rivas, y de inmediato exigió la reactivación de una comisión. En esa oportunidad, el alcalde les entregó un ayuda social, un bono de 500 BsF, como ayuda humanitaria, para dar una respuesta inmediata a los hombres y mujeres perjudicados por la acción de la empresa Sabenpe, siendo que en este grupo se encuentran padres de familias, estudiantes y personas en mal estado de salud.

extrabajadores_sabenpe05_13032009.jpgHay que aclarar que fue conformada una comisión integrada por el abogado defensor de los ex trabajadores, Nelson Díaz; el ing. Emerson Tamaroní, coordinador de Administración y Finanzas; el asesor jurídico Jesús Meléndez; el abogado Egle Rodríguez y el abogado Luis Acevedo, director de Tesorería, para analizar más de 70 casos presentados ante los tribunales de la causa; quienes se encargaran de tramitar de que cada ex trabajador cobre su liquidación.

El coordinador general de la Alcaldía señaló que el alcalde tiene una respuesta efectiva de un gobierno social que atiende al pueblo.

Nelson Díaz, agradeció a la Alcaldia, en nombre de los ex trabajadores de Sabenpe. Dijo que dispone a tramitar la entrega de los 26 cheques ante el tribunal de la causa. (Prensa Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.