Campaña

8.Mar.2009 / 11:21 pm / Haga un comentario

En todo el país

El alcalde socialista de Caroní emprendió un agresivo plan de recuperación de vialidad en menos de 100 días de gestión
AV_MANUEL_PIAR01_07032009.jpgActualmente, Ciudad Guayana ocupa el primer lugar en ejecución de asfaltado en toda Venezuela; gracias a que el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López Rondón dispuso 57 millones de BsF, aprobados por el Concejo Municipal para el plan de asfaltado 2008, más 25 millones de BsF para el plan de asfaltado 2009; lo que sumaría en total 82 millones de BsF para asfaltar casi 300 kilómetros de calles en Ciudad Guayana; lo que significa, casi un tercio del presupuesto de la inversión de la Alcaldía de Caroní. Este año, el alcalde socialista completa con sentido de justicia social, y de inclusión, todas las calles que quedaron fuera de la contratación en el plan de asfaltado 2008.

Full asfaltado rumbo a un sistema integral de transporte

Av_LUIS_HURTADO_HIGUERA03_07032009.jpgJosé Ramón López ha reiterado en muchas ocasiones que en su gestión no quedará ninguna calle sin asfaltar, ya que no tiene sentido arreglar solo dos o tres de ellas.

Entre los sectores beneficiados con el plan de asfaltado 2009 que adelanta la Alcaldía del Municipio Caroní, se encuentran Luis Hurtado Higuera, Los Mangos, Manoa, Villa Colombia, Las Américas, una extensa vialidad, que incluye sectores como Vista Alegre, Nueva Chirica, Primero de Mayo, El Tablazo, Las Elecciones, José Félix Rivas, Guaiparo, Barrio Caroní,  Negro Primero, el Centro Cívico de Puerto Ordaz, y los estacionamientso de los mercados municipales, así como algunos asentamientos campesinos pertenecientes a la parroquia Pozo Verde y Yocoima, cuyas calles y avenidas totalmente asfaltadas, están siendo inauguradas por el alcalde José Ramón López, esta semana, en el marco del arribo de sus 100 dias de gestión.
Av_LUIS_HURTADO_HIGUERA03_07032009.jpgEl viernes, el alcalde socialista de Caroní, José Ramón López, inauguró 25 calles totalmente asfaltadas en el sector de Luis Hurtado Higuera; el sábado, entregó consolidado el sector de Villa Colombia culminando así con el asfaltado de calles, veredas y estacionamiento en la referida localidad. El 12 de marzo, inaugurará las calles en la comunidad de Las Américas en la parroquia 11 de abril. El 13 de marzo en  Nueva Chirica el Tablazo y las Elecciones. El 14 de marzo, inauguración del asfaltado en Manoa. Y el 15 de marzo, en el sector Polo Mocho en la parroquia Pozo Verde.
Centro_de_puerto_ordaz05_07032009.jpgEl alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, encabezó el inicio de un amplio plan de asfaltado en el sector Villa Colombia, en la parroquia Cachamay de Ciudad Guayana, donde se colocaron más de 14 mil toneladas de asfalto para reparar calles y avenidas construidas hace más de 40 años.
Villa Colombia fue edificada en los años sesenta y desde entonces, sus calles y avenidas no habían sido reasfaltadas, al igual que Manoa, donde la municipailidad, asfaltó sobre las calles originales, que ya acusaban un gran deterioro con el transcurrir el tiempo.
En Villa Colombia, el alcalde informó cuando se inició el asfaltado a principios de diciembre de 2008,  que el plan tenía un costo de 5 millones de bolívares fuertes y su ejecución fue posible gracias a un crédito especial aprobado por la Cámara Municipal de Caroní en sesión extraordinaria.
José Ramón López se comprometió a no salir de Villa Colombia hasta que todas las calles estuvieran asfaltadas; para después ir avanzando hasta completar en su totalidad la recuperación de la vialidad de la ciudad; cosa que cumplió, ya que hasta los momentos se han asfaltado más de 300 km  de vialidad y se han colocado más de 55 mil toneladas de asfalto.
También, unos 2.3 kms de vialidad fueron asfaltados en el centro de Puerto Ordaz.
En Ciudad Guayana, la mayor parte de los costos de asfalto y mano de obra están siendo asumidos por la municipalidad con recursos propios. ‘Aquí estamos reinvirtiendo los impuestos que pagan los ciudadanos’, puntualizó el alcalde, anunciando que próximamente será asfaltado el tramo de la avenida Angosturita, que une a Puerto Ordaz y San Félix a través de la ribera del río Orinoco. En esta vía también se colocaron 5 mil ojos de gato para facilitar la visibilidad de los conductores en horas nocturnas.

ASFALTAN_PLATANAL_EN_YOCOIMA04_07032009.jpgEl alcalde prometió recuperar la vialidad agrícola, por lo que están contempladas dentro de este plan integral de asfaltado, a las parroquias rurales Pozo Verde y Yocoima, ubicadas en el perímetro de Ciudad Guayana, donde residen numerosas familias dedicadas a la producción agrícola y pecuaria.
“Allí tenemos planteada la colocación de asfalto y la construcción de aceras y brocales”, prometió el alcalde José Ramón López. (Prensa Alsobocaroni)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.